HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alianza ´arañó´ a Pasto

Deportivo Pasto recibió a Alianza Petrolera en la segunda jornada de la Liga en el estadio Libertad.

El equipo local llegó tras un empate ante Millonarios, mientras que los visitantes debutaron en el campeonato porque en la primera fecha su juego ante Chicó fue aplazado.

El partido fue parejo en los primeros minutos sin muchas aproximaciones y con gran porcentaje del juego en mitad de campo. Pasto tuvo un poco más el balón, pero le faltó la puntada final en el último cuarto de cancha en donde no tuvo profundidad y en donde se encontró con la defensa del visitante.

Alianza manejó bien el partido con pausa, tratando de tener el balón y con un argumento defensivo que fue difícil de descifrar para el Pasto. La idea del equipo de César Torres era tratar de mantener el cero y aprovechar un contragolpe.

Hasta el minuto 22, Pasto tuvo su primera llegada clara con un centro de Daniel Moreno que buscó a Darwin López que no pudo rematar dentro del área para vencer a Carlos Mosquera. El balón le quedó a Johan Caicedo, pero no pudo aprovechar el rebote por la llegada efectiva de la defensa de Alianza.

Pero unos minutos después, la insistencia del Deportivo Pasto dio fruto y tras un gran centro de Israel Alba, Jerson Malagón encontró el balón en el segundo palo y solo tuvo que tocarlo para marcar el primero del partido y vencer a la defensa de Alianza por primera vez.

Tras el gol, Pasto perdió el balón y presencia en área contraria y esto lo aprovechó Alianza que antes de terminar el primer tiempo consiguió empatar por medio de Pablo Bueno que de cabeza venció al arquero Diego Martínez.

En el segundo tiempo, el partido siguió con la misma tónica de los primeros minutos del primero. Pasto con el balón y Alianza parado en defensa e intentando aprovechar un contragolpe. Al minuto 67, por poco lo logra cuando un remate de Edwin Torres pegó en el palo izquierdo del arco de Martínez.

Pasto no supo cómo reaccionar, tuvo dudas en el ataque y poco a poco vio como el equipo visitante lo metió en propio arco. Sin embargo, Alianza tampoco tuvo la profundidad necesaria para desequilibrar el marcador. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más