Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En video: Quemaron camión de cerveza en la vía Aguachica – Río de Oro
Los terroristas bajaron a los ocupantes y lo prendieron fuego.
El accionar de grupos armados al margen de la ley, se sigue sintiendo en el sur del Cesar. En horas de la mañana de este viernes, un camión de la empresa Bavaria, cargado de cervezas, fue blanco de un ataque armado en la vía que conecta a los municipios de Río de Oro y Aguachica.
El vehículo transportador de cervezas fue interceptado por un grupo de hombres armados y encapuchados, quienes obligaron al chofer y al ayudante a descender, lanzaron dos bombas molotov y lo prendieron fuego. El daño fue total, mientras que la carga que llevaba fue saqueada por transeúntes que pasaban por al lugar.
Teniente Coronel, Wilson Álvarez, comandante encargado de la Policía en el Cesar, informó que el hecho se registró a las 7:30 de la mañana, a la altura del sector de Piletas, municipio de Río de Oro.
Aseguró que el caso se encuentra en investigación, y hasta el lugar de los hechos se trasladaron comisiones de la Policía Nacional y el Ejército, para determinar los móviles de este ataque.
Por su parte, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, manifestó que se investigan dos versiones sobre este hecho, que los sujetos serían de las disidencias de las Farc y el otro es que se trataría de hombres del Ejército de Liberación Nacional, ELN.
“Por tener acceso directo a Catatumbo, la zona donde ocurrió el hecho es vulnerable a este tipo de ataques. De manera insistente, desde el Cesar, hemos alertado a los ministros de Defensa y del Interior que en la zona están las disidencias de las Farc, Clan del Golfo y la delincuencia común. Que el caldo de cultivo es la cocaína, la droga directamente que viene de Catatumbo y tiene cobertura en ese sector”, dijo Esquivel.
Este hecho generó caos en la vía, y el paso fue bloqueado por las autoridades mientras atendían la emergencia e iniciaron las investigaciones. La Policía Nacional y el Ejército se encargaron de restablecer la circulación de los vehículos.