HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por altas temperaturas venden “segundos de sombra” en semáforos

Por:
ROSIRIS
CASTILLO RUIZ

Las altas temperaturas que se registran en la capital del Magdalena han motivado a los ciudadanos a recurrir a la venta de sombra por $500 pesos.

Santa Marta ha sido azotada en los últimos años por las altas temperaturas, registrando una sensación térmica de hasta 40°C, a pesar de las pocas precipitaciones que se han registrado en lo que va de este año. Debido a esto los ciudadanos que se dedican al oficio de limpiar carros han encontrado una nueva modalidad de empleo, el de vender segundos de sombras por unos pesos.

La falta de empleo en la capital del departamento del Magdalena ha incidido en que muchas personas estén en la búsqueda de reinventarse en modalidades de trabajo para poder conseguir el sustento diario, ante la falta de oportunidades laborales.

“El negocio de vender agua y limpiar los vidrios a los vehículos, me genera un ingreso para llevar algo de sustento diario a mi familia, pero luego de observar como las personas sufren esperando en los semáforos por las altas temperaturas, se me ocurrió la grandiosa idea de ofrecer segundos de sombras por unos cuantos pesos”, indicó Luis Palmera, vendedor informal, el cual se dedica este oficio en uno de los semáforos de la ciudad.

Es de notar que las personas que se dedican a esta actividad pueden llegar a recolectar entre 30 y 40 mil pesos diarios, ofreciendo la sombra en los semáforos de la ciudad, mientras los clientes esperan el cambio de luz.

En un reciente informe de la Nasa, se reveló que este séptimo mes del calendario, probablemente será el más caluroso de la tierra en cientos de años, debido a la ola de calor generalizada en todo el mundo.

De igual manera el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, pronostica en la mayor parte de la región Caribe tiempo seco, a pesar del cielo parcialmente nublado que se espera sobre el territorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más