HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Apoyo de la Dimar

La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta se vincula a las entidades del Distrito de Santa Marta responsables de la organización de los V Juegos Suramericanos de Playa 2023, con el apoyo profesional y técnico de su personal de expertos en áreas marítimas de la jurisdicción.

Este mes, la Perla de América, asume este reto deportivo internacional y el Capitán de Puerto de Santa Marta, Capitán de Fragata César Humberto Grisales López, manifestó que Dimar actualmente realiza coordinaciones con el Cuerpo de Guardacostas de la Armada de Colombia que permitan disponer de las capacidades tecnológicas y humanas, con el fin de garantizar el desarrollo de estas justas deportivas y el sano entretenimiento para la comunidad samaria y los visitantes.

Este apoyo busca prevenir siniestros que afecten las competencias deportivas, salvaguardar la vida humana en el mar y proteger el medio marino, por lo que la Capitanía de Puerto de Santa Marta dispondrá de 20 funcionarios y su unidad a flote, el ARC “Isla del Morro”; para realizar los controles en las playas y aguas marítimas de El Rodadero, Cabo Tortuga, Bello Horizonte, Playa Salguero y Playa Mendihuaca.

Las delegaciones suramericanas participarán en disciplinas deportivas como: balonmano playa, esquí náutico, fútbol playa, lucha libre de playa, natación en aguas abiertas, remo beach sprint, rugby playa, skateboarding, surf, tenis de playa, triatlón, vela y voleibol playa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más