HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La ‘tricolor’ sigue ‘tomando forma’

LISTA PARA ENFRENTAR A ALEMANIA

Tras superar por marcador de 1-0 a Irak en el estadio Mestalla, en Valencia, España, La Selección Colombia ahora se enfoca en su próximo duelo de preparación de cara a lo que serán las Eliminatorias Sudamericanas y el rival a vencer será Alemania. Los europeos no viven un buen presente en cuanto a términos futbolísticos se refiere, pero en el tema deportivo cualquier cosa puede pasar.

Ayer, domingo, antes de emprender viaje hacia a tierras alemanas, la ‘tricolor’ nacional realizó una nueva sesión de entrenamiento. En las fotografías compartidas por las cuentas oficiales de la Selección Colombia en las plataformas digitales, se le vio al grupo de jugadores muy concentrados en sus labores, realizando cada ejercicio que especificaba el cuerpo técnico ‘cafetero’, bajo la atenta mirada de Néstor Lorenzo.

En otra de las postales igualmente se nota un grupo unido, se denota la picardía y buena onda en la plantilla. Se observa un grupo armonioso que poco a poco va engrando y tomando forma en este mandato de Lorenzo en el banquillo.

Contra los iraquíes, la ‘tricolor’ tuvo que emplear esfuerzos para quedarse con el triunfo, luego de una anotación de Mateo Casierra en la parte complementaria.

´Era mi debut, había ciertos nervios, pero lo importante es que se hicieron las cosas bien y ahora tenemos que pensar en el siguiente partido frente Alemania», esas fueron algunas palabras de Mateo Casierra, delantero que milita en el Zenit de Rusia y es compañero del cartagenero Wilmar Barrios, tras su gol y debut con el combinado de mayores.

El ambiente que se vive en la plantilla de la Selección Colombia es buena, hay optimismo de ejecutar el planteamiento dispuesto por Néstor Lorenzo en el césped de juego del estadio Veltins-Arena, de la ciudad de Gelsenkirchen, y así las cosas mantener el invicto desde la llegada del timonel argentino a la ‘tricolor’.

¿CÓMO ESTÁ ALEMANIA?

De lado de la Selección de Alemania se torna un ambiente tenso en cuanto a resultados. En su reciente salida perdió contra Polonia 1-0, en Varsovia.

Y tras un nuevo traspié, Robin Gosens se refirió al desempeño de su selección y de lo que viene frente a Colombia este martes.

«La situación es grave, esto es una gran miexxx. Jugamos una muy buena segunda parte. Hemos creado mucho juego. Debemos realmente construirnos sobre lo que mostramos en esa segunda parte», dijo Gosens a la cadena pública alemana ‘ARD’.

Y sobre el duelo de fogueo frente a Colombia, el jugador alemán aseguró que «es fundamental que terminemos la temporada con un logro contra Colombia. Esa es realmente nuestra máxima prioridad». Recordemos que Alemania será anfitrión en la Eurocopa del 2024. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más