HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitoso “Festival de títeres al cole”

Estudiantes de séptimo semestre del Programa Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, participaron en la jornada “Festival de títeres al cole”, un espacio dispuesto para narrar historias y con ellas, hacer sonreír a los niños de diversos colegios de la ciudad.

Los Sergistas participaron del proyecto de aula gestado en la Cátedra “Expresión oral”, con el fin de impactar a los niños, a través de la interpretación de historias, de los colegios: IED Bellavista en La Paz, IED Bastidas, IED Camilo Torres sede Isabel Pérez de Fernández, impactando alrededor de 500 niños, entre los 4 y 11 años, en cada uno de los centros educativos.

“Festival de títeres al cole nace como un proyecto que pretende ejercitar la voz, y uso de la misma, como vehículo de transmisión de mensajes creíbles. La idea era que través de la construcción o adaptación de historias y los recursos de los títeres, pudiéramos lograr que los estudiantes utilizaran correctamente su voz, se crearan narraciones o relatos infantiles que fueran lo suficientemente fuertes para que los mensajes fueran claros, y con aprendizajes y ante todo reflexión positiva”, sostuvo Dineyis   Arias, docente de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y Diseño de la Sergio Arboleda.

Así mismo, Dineyis Arias sostiene que el proyecto es una “Remembranza del buen uso del lenguaje y del idioma. A los estudiantes los llevó a crear historias, construir personajes y hacer ejercicios vocales que están dentro de la cátedra, y así mismo tener que liderar con retos, por fuera de la Universidad, con impacto social”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más