HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalizada captura de abuelo señalado de abusador sexual

El indiciado tenía una orden de captura vigente por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Ante un Juez con Funciones de Control de Garantías fue presentado el hombre señalado de haber abusado sexualmente de su propia nieta al interior de su casa, en el barrio El Oasis, en el oriente de Santa Marta.

Durante las audiencias preliminares, el Juez legalizó la captura que materializaron uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana en el sector antes citado, momentos en que la comunidad intentaba tomar justicia por mano propia.

Seguidamente, la Fiscalía le formuló cargos por el delito de acto sexual violento con menor de 14 años de edad, teniendo en cuenta que en su contra reposaba una orden de captura por esta fechoría.

No obstante, el togado decidió suspender la audiencia para reanudarla en las próximas horas y dar a conocer la medida de aseguramiento que deberá cumplir el imputado.

SU CAPTURA

Los hechos ocurrieron en el barrio El Oasis, después que la mamá de la víctima llegó hasta el inmueble del indiciado a reclamarle por lo que presuntamente cometió.

De acuerdo con las primeras hipótesis, los residentes de este sector escucharon los gritos y delicados señalamientos, lo cual los alarmó y se armaron con piedras y palos para tomar justicia por mano propia, teniendo en cuenta que no era la primera vez que el presunto abusador cometía un acto como este.

Ante lo ocurrido, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana arribaron hasta el inmueble que estaba rodeado por decenas de personas que le pedían al individuo que saliera.

Sin embargo, debido a la cantidad de personas, los agentes se vieron en la obligación de solicitar apoyo y el comandante operativo de turno desplegó más de 40 uniformados de todas las especialidades para evitar que atentaran contra la integridad física del señalado.

Después de lanzar gases lacrimógenos y de haber dispersado a los habitantes que pretendían tomar justicia por mano propia, sacaron al señalado y lo evacuaron en una patrulla hasta el CAI del barrio Mamatoco, pero minutos después tuvieron que llevarlo hasta el comando de la institución, ubicado en el sector de Bureche.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más