HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza acuerdo entre Mineducación y Distrito para aumentar la planta de personal docente

La Alcaldía de Santa Marta y el Ministerio de Educación Nacional avanzan en el acuerdo para reconocer el aumento de la planta personal de docentes necesario para las instituciones educativas de la ciudad.

Estos requerimientos fueron presentados en una reunión sostenida entre Javier Barón, subdirector de Recursos Humanos del Ministerio de Educación y Jeimy León, delegada de la misma área; el secretario de Educación, Antonio Peralta y su equipo de trabajo.

“Sustentamos la planta de personal docente que el Ministerio suspendió en el año 2021, concluyendo que existe el estudio técnico en el Distrito y el Ministerio evidencia la necesidad de los maestros. Este proceso se encuentra en revisión en Planeación para otorgar la viabilidad financiera y poder ampliar la planta de docentes de aulas”, explicó el funcionario.

En cuanto a los administrativos, el personal de la Subdirección de Fortalecimiento Institucional del Ministerio anunció que realizará una visita en los próximos días para revisar dichos cargos, posibilitando el avance en la asignación de aseadoras y celadores en las instituciones educativas de la ciudad.

La alcaldesa Virna Johnson ha enfatizado en la necesidad de ampliar la planta de personal docente y administrativo para contribuir con la estabilidad del magisterio, garantizar la asignación del personal a las IED y continuar con el mejoramiento de la calidad educativa en la capital del departamento del Magdalena.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más