HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Vuelve “tributo a mis mayores”,

‘Tributo a mis mayores’ es una presentación musical en vivo creada por el grupo Colombia Negra y vuelve renovada. Esta performance representa el resultado de un proceso creativo, que incluye la composición de canciones, arreglos musicales, montaje, bailes, grabación y difusión, en noviembre del 2021 tuvo una fecha en el Teatro Colón.

En esta oportunidad, este show musical se presentará en varios escenarios del país. De modo accesorio, es oportuno decir que este concierto incorpora géneros de la fusión entre chirimía, jazz y son afroamericano, e incluye canciones inéditas, como: ‘La nueva yo’, ‘Carmelina’, ‘La sombra negra’ y ‘Ese hombre’, entre otras.

Cabe destacar que los arreglos musicales de las canciones presentadas en ‘Tributo a mis mayores’ fueron creados por Alexis Lozano, quien es conocido por ser el creador del Grupo Niche y director de la Orquesta Guayacán.

Durante el proceso creativo, Lozano compuso temas nuevos y tradicionales de los géneros musicales del Chocó, el Pacífico y el Caribe hispanoparlante. Un aporte innovador, teniendo en cuenta su experiencia y conocimiento en la materia adquirida con las agrupaciones salseras.

Se puede señalar que la directora de Colombia Negra, Esperanza Bioho, y el maestro, Alexis Lozano, se dedicaron a direccionar y fortalecer el talento de los cantantes, músicos, cantaoras y danzarines involucrados en el proyecto, con el objetivo de encontrar un sonido característico de estas fusiones.

Con esta iniciativa se busca mantener vivo el patrimonio musical y dancístico afrocolombiano y africano, así como también actualizar y crear nuevas canciones, toques y coreografías, que le aporten a los procesos tradicionales de estos ritmos autóctonos del país.

La Fundación Cultural Colombia Negra fue creada en 1978 por la maestra Esperanza Bioho Perea. En el paso del tiempo se ha dedicado a la investigación, proyección y difusión del patrimonio artístico de las comunidades afrocolombianas y africanas, logrando más de 65 reconocimientos en Colombia y en el exterior.

Finalmente, es importante mencionar que la agrupación ha representado a Colombia en numerosos certámenes nacionales e internacionales, en países como: Francia, Holanda, Alemania, España, Italia, Suiza, Estados Unidos y Bolivia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más