Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La mayoría de las víctimas son de nacionalidad venezolana y colombiana.
Una cámara de seguridad registró el momento en que un grupo de migrantes venezolanos y colombianos fue atropellado por el conductor de una camioneta que se desplazaba a toda velocidad.
En las imágenes que circulan en redes sociales dejan ver a las víctimas sentadas sobre un andén, al parecer, esperando un bus para trasladarse hacia otro punto de los Estados Unidos.
El conductor del lujoso vehículo, identificado hasta el momento como una persona hispana, habría perdido el control y pasó por encima de las víctimas, causando la muerte a siete de ellos de forma instantánea.
Cabe recordar que este accidente se presentó en la parda de bus cerca de un refugio para personas sin hogar y migrantes en la localidad estadounidense de Brownsville, en la frontera con México.
De acuerdo con el informe de las autoridades de Texas, al menos otras diez personas resultaron heridas, algunas de gravedad.
La policía identificó al sospechoso de conducir la camioneta marca Range Rover como George Álvarez, de 34 años y residente de Brownsville.
Por ahora, se conoció que Álvarez tiene un largo historial criminal, que abarca robo de vehículo, evasión de arresto, posesión de marihuana, manejar intoxicado, asalto a un servidor público, entre otros.
El agente de policía Martin Sandoval, del Departamento de Policía de Brownsville, informó tras el incidente que el conductor fue trasladado al hospital para recibir tratamiento y someterse a pruebas de drogas y alcohol.
El gobierno de Venezuela emitió un comunicado en el que exhorta a las autoridades estadounidenses a investigar a profundidad los hechos, para descartar cualquier intención con prácticas de odio y xenofobia contra la comunidad venezolana.