HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Grupo Jerónimo Martins anunció desde Portugal que abrirá este año 230 tiendas Ara

El CEO de la compañía portuguesa Jerónimo Martins, Pedro Soares dos Santos, anunció la apertura este año de 230 nuevas Tiendas Ara en Colombia.

El anuncio se dio en la reunión entre el presidente Gustavo Petro con Soares en Lisboa, en el marco de la visita de trabajo del Mandatario colombiano a Portugal.

Durante el encuentro, el Gobierno también puso a consideración del alto directivo del grupo Jerónimo Martins la posibilidad de que Tiendas Ara compre directamente a los campesinos del país los productos que expende en sus establecimientos en Colombia.

Durante la visita de presidente Gustavo Petro al continente europeo, en especial en España Portugal, se llegaron a unos acuerdos entre el Gobierno y Jerónimo Martins, organización portuguesa de distribución de productos de alimentación y de manufacturación de bienes de consumo perecederos que opera en Colombia como Ara, sobre la alimentación en el país, para que la empresa sea un aliado en la agroindustrialización del campo.

Unos de los acuerdos que más sobresalió de la visita fue que Ara se comprometió a volver con el proyecto de apoyo a hogares comunitarios del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (Icbf), el cual tiene como propósito disminuir la desnutrición infantil.

Además, el mandatario juntó su programa de paz en Colombia con la necesidad de garantizar la producción y suministro de alimentos en el país “cerrando la brecha entre quienes cosechan y los que comercializan, reduciendo esa cadena que termina por elevar los costos para el consumidor y el detrimento de ingresos del campesino”, recalcó Petro.

El presidente de los colombianos invitó a la compañía portuguesa a colaborar con un pacto “para que jueguen un papel importante en la agroindustrialización del campo, a través de la compra directa, con el objetivo de reducir intermediarios, disminuir los precios de producción y garantizar mejores ingresos a los productores”.

Adicional a esto dijo que, “el Gobierno está interesado en agilizar este tipo de pactos de productores directos y grandes superficies comerciales, comenzaremos con ARA –ojalá–, de tal manera que, por una parte, puedan bajar más los precios de los alimentos en Colombia, disminuir mucho más el hambre. Con hambre no hay paz”.

Cabe resaltar que, en medio de la cita con el CEO de Jerónimo Martins, Pedro Soares dos Santos, se conoció que la organización, más conocida como Ara en Colombia, abrirá 230 tiendas en todo el país, lo que llegaría a más de 1.230.

/EL COLOMBIANO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más