HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuevo revés para Dani Alves

Nuevo revés para Dani Alves. La titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona ha rechazado la petición de la defensa del futbolista brasileño de que un psicólogo contratado por este examine a la joven de 23 años que le denunció por una agresión sexual que habría ocurrido el pasado 30 de diciembre en el baño del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona.

Cristóbal Martell, el abogado que lleva la defensa del jugador, había pedido, además, que esta exploración fuese grabada en vídeo, mientras que la acusación y la fiscal se negaban a que este psicólogo de parte participase en el proceso, recurso que finalmente ha sido estimado por la jueza.

Así, la joven únicamente será vista por un profesional del Instituto de Medicina Legal (IMLC), una decisión de la jueza que la defensa de Alves también ha recurrido ante la Audiencia de Barcelona, la misma que desestimó su recurso por la libertad provisional y le mantiene en prisión preventiva en la cárcel Brians 2.

LA ESTRATEGIA DE LA DEFENSA DE ALVES

Martell, con este examen de la víctima, pretendía determinar si el relato de la supuesta víctima y los síntomas que esta presenta son compatibles con haber sufrido una violación, ya que, según este, la denuncia adolece de una “distorsión narrativa”.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular ejercida por la denunciante se opusieron a la grabación de la exploración psicológica, que consideran insólita en el ámbito penal, y la jueza instructora, que en un principio la había aceptado, acabó por rechazarla, lo que motivó, a su vez, un recurso de la defensa.

Por tanto, será ahora será la Audiencia de Barcelona la que tenga la última palabra sobre las exploraciones psicológicas a la víctima, prueba indispensable en los casos de agresión sexual y que sigue sin practicarse.

/ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más