HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Federer rinde tributo a Messi

Roger Federer, uno de los mejores tenistas de la historia, elogió la figura y el impacto de Lionel Messi en un perfil especial para la revista Time, que incluyó al astro argentino en su lista de los 100 personajes más influyentes de 2023.

«Los récords goleadores y las victorias en campeonatos de Lionel Messi no necesitan ser relatados aquí», comenzó escribiendo el ex tenista suizo.

«Lo que me llama la atención de Messi, a sus 35 años, es su grandeza constante durante tantos años. Esto es muy difícil de lograr y después de mantener», remarcó.

Federer, quien puso punto final a su extraordinaria carrera a los 41 años el pasado septiembre, fue la personalidad elegida por la revista neoyorquina para retratar a Messi y explicar las razones por las que el argentino fue incluido en su lista anual.

«Mi carrera acaba de llegar a su final. Ahora me doy cuenta de cuánto peso llevamos los deportistas. Pero en nuestra vida diaria, ni siquiera nos damos cuenta», aseguró. «Para un jugador de fútbol como Messi, ese peso probablemente se sienta más masivo, ya que representa tanto a un equipo de renombre mundial como a un país muy apasionado».

Después de describir como Messi «regatea como un mago y sus pases angulares son obras de arte», el ex número uno mundial aborda el impacto del triunfo de Argentina en el pasado Mundial de Catar-2022.

«La victoria de Argentina en el Mundial fue magnífica. Millones de fanáticos salieron a las calles de Buenos Aires a celebrar en un momento increíble en el deporte, presenciado en todo el mundo», relató. «Incluso aquellos que no siguen el fútbol deben haberse dado cuenta del verdadero impacto del juego más popular del mundo».

/ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más