HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estafador chileno está haciendo de las ´suyas´

¡ALARMA EN SANTA MARTA!

Se trata de alias ‘El Chileno’, quien se hace pasar como agente de la Interpol, que también ofrece equipos tecnológicos de alta gama a muy bajo costo.  

Un reconocido estafador de nacionalidad chilena, que en su país creó una empresa falsa de asistencia médica, está delinquiendo en territorio colombiano y en la capital del Magdalena una mujer se convirtió en su primera víctima.

Se logró conocer que se trata de José Ignacio González Villablanca, de 31 años de edad, a quien conocen como alias ‘El Chileno’, el mismo que se hace pasar como agente de la Interpol y además ofrece dispositivos móviles gama alta a muy bajo costo.

De acuerdo con la denuncia que conoció esta casa periodística por parte de la víctima, que solicitó la llamáramos María Laura para no poner en riesgo su vida, alias ‘El Chileno’ la contactó con el fin de que le alquilara el apartamento que ofrecía en arrendamiento.

Después de pactar unos compromisos y recibir el dinero del costo del alquiler, el pasado 20 de marzo le dio las llaves de ingreso al inmueble, pero el contrato iniciaba a partir del 27 del mismo mes.

Con su ‘experiencia’, el individuo se ganó la confianza de la víctima por medio de vía telefónica, teniendo en cuenta que no reside en el país, y después de varios días de una larga conversación le ofreció dos dispositivos móviles que superan los $3 millones de costo, en solo $900.000.

 “Los días pasaron y le preguntaba por los celulares pero no me daba respuesta, me decía que había inconvenientes pero que los celulares llegarían. Me tocó buscar ayuda con mis familiares, quienes se encargaron de encararlo para que respondiera por los dispositivos o el dinero”, relató la víctima.

Se conoció que la mujer cambió la cerradura de su apartamento para evitar que alias ‘El Chileno’ continuara habitándolo. “Varios familiares lo encararon y él, haciéndose el inocente, llamó a la Policía. La institución llegó y se puso al tanto, en el sitio empezaron a radiar sus documentos personales y todos nos llevamos una tremenda sorpresa de que era un peligroso estafador”, agregó la afectada.

Para evitar ser capturado, alias ‘El Chileno’ se comprometió a devolver el dinero pero hasta el cierre de esta edición, la mujer afectada no había sido contactada por el individuo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más