HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El complejo de raquetas recibirá el torneo nacional Copa ‘Droguería Inglesa’

Las categorías 12 y 14 años, más los varones 16 y damas 18 años, ya tienen sus deportistas completos para este certamen regional que busca el apoyo de las ligas regionales.

El campeonato será abierto para todos los jugadores de 12 a 18 años y entregará puntos que se sumarán al ranking nacional.

 

Por primera vez, Santa Marta será epicentro de un torneo nacional avalado por la Federación Colombiana de Tenis, donde se entregarán puntos para los ganadores en el ranking nacional.

Se trata del ‘Torneo Droguería Inglesa’ Grado 4, que se realizará el próximo 14 y 15 de abril, donde podrán participar exponentes de esta disciplina de todo el país. Esta oportunidad es la primera que tiene el departamento del Magdalena para realizar una competencia nacional puntuable.

El torneo patrocinado por la Droguería Inglesa, estará coordinado por la Liga de Tenis del Magdalena se realizará en el complejo de raquetas ‘La Libertad’, que anteriormente fue inaugurado para los Juegos Bolivarianos 2017.

El patrocinador del evento aportará algunos incentivos para los ganadores de las diferentes categorías.

“Queremos que este torneo sea todo un éxito. Queremos presentar la liga, buscamos el reconocimiento  de la federación y nuestro principal objetivo es fomentar el tenis en el Departamento, promover la práctica porque es un deporte lindo que genera autoconfianza, critica, valores y respeto hacia los demás. Nos permite divertirnos y mantenernos en forma”, comentó Andrés Merchán, presidente de la Liga de Tenis del Magdalena.

Paralelo a este torneo, la Liga de Tenis del Magdalena realizará el primer Festival de Tenis 10, para menores entre los cinco y los once años, con el objetivo de incentivar la práctica de este deporte entre los niños del departamento.

“Queremos realizar más torneos en el país, tenemos una programación extensa este año, ampliar el torneo a Medellín, Bogotá  y Pereira”, Max Lorduy Barranquilla. Ya en el pasado se cumplieron en Barranquilla, Cartagena y Valledupar

Entre los tenistas participantes, se rifará una beca para capacitarse en la MTTC Tennis power by JP Tennis Academy, escuela ubicada en Miami, Estados Unidos y dirigida por el barranquillero Giovannis Pacheco, desde hace 10 años.

La organización de este certamen es el primer reto para la nueva junta directiva de la Liga de Tenis del Magdalena, presidida por Andrés Merchán; Yoleidy López en la vicepresidencia; Carlos Fonseca es el secretario y Dusppin Montaño el revisor fiscal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más