HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados tres del ‘Clan del Golfo’ con armamento ilegal

Los permanentes patrullajes y controles entre miembros de la SIJÍN y el Ejército Nacional, permitieron capturar a tres presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ que, en una finca donde tenían gran cantidad de armamento, elementos tecnológicos, una camiseta y motocicletas, en área rural de San Ángel, Magdalena. 

Este importante resultado se logró luego que las unidades de la Seccional de Investigación Criminal en articulación con soldados del Ejército, se percataron de un intercambio de disparos en una finca de la vereda El Sinú, en el corregimiento de Monterrubio, “personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Magdalena, en articulación con soldados del Batallón José María Córdova, luego de presentarse un intercambio de disparos , capturaron en flagrancia a un hombre y dos mujeres, integrante de una familia, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones”, dijo el Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante del departamento de Policía Magdalena.

Se pudo establecer que en medio del procedimiento judicial, a los sindicados les encontraron una pistola, cuatro proveedores y 103 cartuchos calibre 9 milímetros, munición para fusil, cuatro radios de comunicaciones y dos cargadores, cuatro agendas de apuntes, tres memorias USB,  seis celulares, un bolso de asalto con una hamaca pixelada con logotipos del Ejército Nacional, una camioneta y tres motocicletas, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto a los capturados, a espera de ser judicializados.

De acuerdo con las investigaciones, los capturados serían integrantes del Grupo Armado Organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Frente David Meza Peña, con injerencia en los municipios de Sabanas de San Ángel, Algarrobo, Fundación, Pivijay, El Retén, Aracataca Magdalena, estas personas, además, se encontrarían atemorizando a los habitantes de esta parte del Departamento, utilizando armamento de corto y largo alcance.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más