HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´La traen como instrumento político para seguir molestándonos´: Fuad

Recordemos que la excongresista ha señalado abiertamente a sus hijos Alejandro y Arturo Char de corrupción electoral en el Caribe.

Fuad Char Abdala, máximo dirigente de Cambio Radical en el Atlántico, dijo que la traída de la excongresista Aida Merlano desde Venezuela es una estrategia política de los opositores para utilizarla en contra de la campaña de su hijo Alejandro Char a la Alcaldía de Barranquilla.

Sus declaraciones las dio este viernes durante el Encuentro Programático del Partido Cambio Radical que se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena.

Sostuvo ante los medios de comunicación que lo abordaron que desde hace dos o tres años “llevamos este rollo de cuentos de esta señora, de sus mentiras. Es un argumento de los enemigos políticos nuestros para utilizarla contra la campaña de Alex a la Alcaldía» de Barranquilla.

Agregó también que sería utilizada contra las campañas “nuestras en los diferentes departamentos del país”.

Reconoció que, en efecto, su otro hijo, Aturo Char Chaljub, está siendo investigado a raíz de las declaraciones de Aida Merlano, quien lo acusa de haberla apoyado con gran cantidad de dinero en la campaña al senado de la República por el Partido Conservador en el 2018 y por la que ella fue acusada y luego condenada porque se le encontró una gran suma de dinero, gran cantidad de cédulas y documentos en la llamada ‘Casa Blanca’, lugar de campaña de Merlano.

Por estas acusaciones el Arturo Char Chaljub renunció a su curul en el Senado de la República para afrontar las investigaciones que de las está siendo objeto y con el fin de defenderse ante las autoridades competentes que le investigan. Ante esto Fuad Char Abdala dijo que las acusaciones de Aida Merlano no tienen fundamentos y que se están defendiendo para demostrar su inocencia.

“La traída de ella es un instrumento político para seguirnos molestando”, insistió Fuad Char.

TRES AÑOS CON EL MISMO ROLLO 

 “Llevamos dos, tres años con este rollo de los puestos de esta señora, de sus mentiras, son argumentos de los enemigos políticos nuestros para utilizarla contra la campaña de Alejandro a la Alcaldía o las campañas nuestras en diferentes departamentos del país”, dijo.

“Ustedes saben que mi hijo Arturo tiene un proceso por una serie de declaraciones de ella. No tenemos ninguna prueba presentada que pueda preocuparnos judicialmente. Los estamos atendiendo. Estamos atentos a la traída de ella, me imagino que es un instrumento político para seguirnos molestando”, agregó.

Esta no es la primera vez que el jefe de la casa Char habla sobre el escándalo de Aida Merlano contra su familia. El 20 de enero de 2023 se refirió al tema.

“Como familia estamos dispuestos a agotar todas las instancias jurídicas para desenmascarar todo este entramado de mentiras que la señora ha declarado en contra nuestra”, señaló en un comunicado de prensa.

Desde hace algunos años, la excongresista Merlano, condenada en Colombia por delitos electorales, ha hablado de la supuesta compra de votos y otras acciones ilegales que la familia Char habría desarrollado en diferentes procesos electorales en la costa caribe.

Merlano ha señalado a varios miembros de este grupo político, también, de financiar campañas con altos recursos que, al parecer, superarían los topes que permiten las autoridades electorales para la financiación política.

Char, además, aseguró que “a lo largo del proceso” la excongresista “ha presentado versiones contradictorias e incoherentes” y que “llama la atención que todo lo dicho ante los medios y la justicia carezca de pruebas”.

“Por más de 30 años de ejercicio público, nuestra familia siempre ha votado por nuestros candidatos afines. Somos un grupo político distinto e independiente con una base sólida, construida desde hace décadas, que lo ha caracterizado por trabajar con programas sociales en beneficio de la gente, con resultados contundentes de transformación y mejoramiento”, manifestó Char.

Sobre el caso concreto de Merlano, el dirigente aseguró en su momento que “la señora, condenada, prófuga de la justicia y sin pruebas, pretende buscar beneficios legales y favorecimiento, intentando desprestigiar a nuestra familia de la mano de adversarios con intereses políticos, cuyos nombres todos conocen”.

“El guión y narrativa de la señora no pueden estar más alejados de la realidad, sobre todo, porque a través de audios que son de conocimiento público, ha dejado ver las intenciones de dañar a nuestra familia. Confiamos que cuando esto termine de decantarse, la justicia y la ciudadanía conozca que sus aseveraciones son infundadas y obedecen a la búsqueda de beneficios a nuestra costa”, afirmó.

Y remató diciendo: “La confianza y la favorabilidad de la gente se logran con trabajo y con resultados, que son elementos que no se compran ni se venden”. /Colprensa/LaFm/Semana. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más