HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallan municiones en vehículo asignado por la UNP a congresista de la Guajira

Este miércoles la Policía de La Guajira encontró más de 175 cartuchos de munición y pertrechos en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP), asignado al representante a la Cámara Juan Loreto Gómez.

El parlamentario nació en Barrancas, La Guajira, y es ingeniero industrial de la Universidad del Norte con especialización en gerencia de proyectos. Pertenece al Partido Conservador.

Según comentó la UNP por medio de sus redes sociales, el congresista “ha explicado que de manera abusiva un operario del parqueadero habitual sacó el vehículo desde Barrancas, La Guajira”.

En este sentido, le corresponde a él, como responsable del esquema, denunciar ante las autoridades.

Gómez aclaró a Blu Radio que tiene dos vehículos asignados: uno lo guarda en su casa y otro en un conjunto -este último lo usan sus escoltas por el nivel de riesgo de la zona-. Ese día había viajado a Bogotá porque es ponente del Plan Nacional de Desarrollo y los miembros de su esquema de seguridad se encargaron de llevarlo al sitio de parqueo.

Entretanto, ya se logró la captura de una persona identificada como Juan José Madiedo Ospino, quien sería empleado del lugar. Además, inmovilizó el vehículo en Maicao.

Según dijo al medio mencionado, no le había confiado las llaves al hombre.

 

/EL TIEMPO 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más