HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fijados precios para pasear en lancha

Las autoridades se encuentran vigilando los abusos en contra de los usuarios, y aquellos lancheros que sobrepasen el precio estipulado por la administración distrital serán sancionados.  

Las cooperativas de lanchas que operan en la zona de zarpe y arribo de embarcaciones en La Bahía, ofrecen paseos de 45 minutos en los alrededores de El Morro, emblemático fuerte de Santa Marta, por un valor de $20.000 por personas, en el horario comprendido de 9:00 a.m. y 6:00 p.m.

El objetivo de hacer visible los precios es garantizar a los visitantes una excelente prestación del servicio y cero abusos.

Según dio a conocer Elver Valle, coordinador de la  Promotora Turística de El Rodadero (ProRodadero), existen unas tarifas dispuestas que manejan los lancheros y son regulados por la Dirección General Marítima (Dimar), con el fin de salvaguardar el bienestar de los usuarios.

“Ese paseo en la bahía es cortico, es sólo alrededor de El Morro. También la Secretaría de Desarrollo Económico le ha hecho seguimiento para que no les cobren excesivamente a los turistas”, dijo Valle.

De igual manera, resaltó que desde la bahía hay un paseo hasta el Parque Tayrona por un valor de $130.000 por persona. “Es el único paseo en lancha autorizado, hasta el momento, para hacer un recorrido largo, se visita Gairaca, Playa Cristal, Playaca, Siete Olas, etc”, señaló.

En los muelles norte y sur que están en El Rodadero, el valor del transporte en lancha para Playa Blanca ida y regreso tiene un valor de $25.000 por persona.

El coordinador de ProRodadero, aseguró, que existe una competencia entre los lancheros y en ocasiones cobran $10.000 a los turistas para llevarlos hasta Playa Blanca.

“Existe la guerra del centavo, hay una competencia entre ellos mismos. Cuando ellos cobran barato nosotros no entramos a regular, pero si hacemos regulación cuando hay cobros excesivos, es decir, si cobran más de 25 mil pesos puede haber sanción, incluso la Policía aplica la medida correctiva con comparendos”, indicó.

En este sentido, desde los muelles norte y sur especialmente en El Rodadero se aplican los controles de regulación de precios dado que es el lugar donde existe la mayor afluencia de turistas.

“En Playa Blanca, como ahorita fue declarada Bandera Azul, le hemos puesto el ojo para que los visitantes se sientan contentos y se lleven una buena imagen de nuestras playas y servicios”.

Las autoridades competentes se encuentran vigilando cautelosamente los abusos en contra del usuario, por lo que aquellos lancheros que sobrepasen el precio estipulado por la administración distrital tendrán que ser sancionados.

Finalmente, Elver Valle resaltó que “cuando las personas compren los pasajes de lancha reciben un tiquete y con ese mismo tiquete cualquier lancha que venga de regreso de Playa Blanca los puede traer hasta El Rodadero”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más