HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Jerónimo Villazón se alzó con la corona aficionada

En el parque de La Leyenda Vallenata, se llevó a cabo la recta final del concurso Acordeón Aficionado, donde se presentaron cinco participantes que demostraron sus excelentes habilidades.

Aunque la batalla por la corona estuvo a otro nivel, la victoria se la llevó el valduparense Jerónimo Andrés Villazón Murillo, demostrando su conocimiento y dominio del acordeón, ante los jurados, Alfonso Pérez Parodi, Diana García Peñaranda, Manuel Eduardo Vega Vásquez, Antonio Daza Orozco y Álvaro Luis Resarte Palomino, quienes calificaron la técnica, interpretación y la pasión con la que cada músico ejecutó el acordeón.

El nuevo Rey Aficionado 2024, Jerónimo Andrés Villazón Murillo estuvo acompañado por Alexander Rafael Barros Castillo en la caja y Virgilio Antonio Barrera Contreras, en la guacharaca.

Jerónimo Villazón Murillo natural de Valledupar, durante su presentación interpretó los cuatro aires del folclor vallenato así:

Paseo: ‘Volvió el gallo’, de Francisco Rada; Merengue: ‘El siniestro de ovejas’, de Carlos Araque; Son: ‘El guayabo’, de Calixto Ochoa, y Puya: Lo dijo Juancho, de Juancho Polo Valencia.

Villazón superó a Carlos Javier Luquez, quien obtuvo el tercer lugar, y a Gregorio Gutiérrez, quien se ubicó en el segundo puesto.

Para el nuevo Rey Vallenato Aficionado, esta es su tercera corona en el festival, pues durante su recorrido fue Rey Infantil y Rey Juvenil.

“Le quiero dar las gracias a Dios por permitirme tener este bonito reconocimiento y por darme la oportunidad de coronarme como el nuevo Rey Aficionado, la verdad que estoy muy sorprendido y agradecido por todas las personas que me apoyaron. Ahora en adelante voy a dar lo mejor de mí para llevar la corona con altura. Este es mi primer año participando en la categoría de Aficionado es un logro máximo”, dijo Jerónimo Villazón.

El Festival de la Leyenda Vallenata continúa su marcha dentro del plan de conservar y promover el vallenato tradicional, ese que nos enseñaron nuestros juglares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más