HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Maquinaria pesada se quemó en una bodega de Almadelco 

 “Empezó a salir mucho humo color negro y después sentimos una explosión fuerte, fueron momentos de mucho susto, de pánico, nos tocó cerrar ventanas y puertas”, así relató una habitantes del barrio Los Almendros los momentos que vivió durante el grave incendio que se originó en la mañana en una bodega muy cerca a su casa. 

Los hechos ocurrieron en un hangar de las bodegas de Almadelco, ubicadas sobre la vía Alterna al Puerto, frente al barrio San Fernando, en donde se encontraban estacionadas maquinarias pesadas y otras herramientas que pertenecen al Puerto Marítimo.

De acuerdo con la información que se conoció en el lugar de los hechos, las maquinas, una de ella retroexcavadora, se prendieron en llamas de la nada y esto provocó gigantescas columnas de humo negro, que asustó a los residentes de los barrios aledaños: Los Almendros, 20 de Julio, San Fernando, San Jorge, Juan XXIII, Alfonso López, entre otros.

Los momentos de pánico aumentaron en las personas cuando escucharon dos fuertes explosiones, por lo que en medio de los nervios tomaron sus dispositivos móviles y marcaron la línea de emergencia del cuerpo de Bomberos y Voluntarios de esta capital, el 119, en donde reportaron la emergencia.

En el menor tiempo posible, el comandante de este organismo de socorro, el capitán Richard Chaín, ordenó la salida de dos máquinas extintoras, las más grandes, con más de 10 hombres y mujeres.

 

En entrevista exclusiva con la mesa de trabajo del programa matutino Actualidad Noticiosa de la emisora digital RADIOHOY.COM, el oficial del cuerpo de Bomberos indicó que en el momento había bastante humo, teniendo en cuenta la cantidad de material combustible. “Se trabajó fuertemente para minimizar el fuego y para liquidarlo completamente”, dijo el capitán Richard Chaín.

En menos de una hora, el personal que fue dispuesto para controlar esta conflagración pudo liquidar las llamas y evitar que estas se expandieran por las demás bodegas. “Teníamos miedo por los fuertes vientos que estaban soplando, esto hacía que las llamas se expandieran rápidamente, pero los bomberos llegaron al tiempo”, dijeron habitantes del barrio San Fernando.

Esta casa periodística trató de conocer el monto de las pérdidas materiales, sin embargo las autoridades indicaron que es un hecho prematuro y están adelantando las investigaciones correspondientes para así mismo establecer las circunstancias que provocaron el incendio de estas máquinas que estaban estacionadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más