HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¿Por qué engordan las personas?

HIPOTIROIDISMO: CAUSAS Y TRATAMIENTO

El hipotiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides no produce suficiente cantidad de hormonas tiroideas (T4 y T3), las cuales son fundamentales para el funcionamiento del organismo.

Este cuadro clínico se caracteriza por la afectación de las funciones metabólicas, neuronales, cardiocirculatorias, digestivas, entre otras.

¿Cuáles son las causas del hipotiroidismo?

El sistema inmunitario ataca la glándula tiroides, embarazo, medicamentos como litio o amiodarona, infecciones virales, infecciones respiratorias, terapias de radiación para tratar diferentes cánceres

¿Cuáles son los síntomas del Hipotiroidismo? 

Los síntomas más comunes que presentan las personas con Hipotiroidismo son: Cansancio, intolerancia al frío, depresión, piel seca, caída de cabello, uñas frágiles, alidez de la piel, aumento de peso, somnolencia excesiva, estreñimiento y    disminución en la capacidad de concentración mental.

¿Por qué engordan las personas?

El aumento de peso es uno de los síntomas del hipotiroidismo. Las personas tienden a ganar peso sin motivo aparente, aunque se siga una dieta y hábitos saludables.

¿Cómo se puede curar el hipotiroidismo?

El tratamiento que deben seguir las personas que padecen de hipotiroidismo es el uso diario de la hormona tiroidea sintética levotiroxina, que es un medicamento que ayudan a nivelar la hormona.

¿Que no se debe hacer cuando tiene hipotiroidismo? 

Los expertos afirman que las personas que tienen hipotiroidismo deberían dejar de consumir ensalada cruda de col lombarda, col, y rábanos; tomar caldo, sopa o agua resultante de hervir alimentos.   Además, cereales con gluten, brócoli, azúcar, aceites vegetales, carnes embutidas y alimentos ricos en yodo.

¿Cómo vive una persona con hipotiroidismo?

Las personas con síntomas fuertes pueden tener la cara inflamada, aumento de peso, frío, disminución de la frecuencia cardiaca, depresión y debilitamiento del cabello.

¿Qué leche es buena para el hipotiroidismo?

Los nutricionistas afirman que las personas con hipotiroidismo deben consumir leche de cabra y fermentada en forma de yogur o queso fresco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más