HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Caimán Cienaguero se sobró en la Gran Parada de Comparsas

La Corporación Folclórica Trietnia de Colombia, de Ciénaga, Magdalena, fue la encargada de dar apertura a este importante evento, con la Danza del Caimán Cienaguero, en la ciudad de Barranquilla.

Más de 10.000 personas pudieron disfrutar de la Gran Parada de Comparsas en la vía 40 de Barranquilla, evento que reunió en gran parte todo el folclor y la riqueza cultural de la región Caribe colombiana.

La Corporación Folclórica Trietnia de Colombia, de Ciénaga, Magdalena, fue la encargada de dar apertura a este magno evento con su danza del Caimán Cienaguero, recibiendo la ovación de este público, demostrando la riqueza cultural y folclórico de su tierra.

“Nos sentimos muy halagados y agradecidos con el Carnaval de Barranquilla de darle la oportunidad a la Danza del Caimán Cienaguero de participar en este ‘opening’ que están haciendo en honor a la tradición, pues esta es una danza de aquellas que hicieron parte para que el Carnaval fuera declarado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, expresó el director del grupo folclórico, Alberto Arias Rodríguez a los medios de comunicación.

En este desfile participaron 117 grupos entre, Marimondas, Negritas Puloy, Monocucos y Comparsas de Fantasía que tienen en sus propuestas la presentación con ritmos modernos y afroantillanos. Así como la presencia de 36 disfraces inscritos en Carnaval.

En el 2023, la Gran Parada de Comparsas contó con un diseño especial coordinado por Federmán Britto que dispuso la apertura con la participación especial de la Trietnia del Caimán Cienaguero.

El desfile estuvo dividido en siete grandes bloques, donde estuvieron presentes comparsas de la tercera edad, entre ellas: Impacto social y Bailando

por la vida. Comparsas de Fantasía como: Son Latino, Rumbón Normalista, Son Kalimba, La sucursal de la salsa, comparsa Klama y Son Caribe, entre otras.

Y Comparsas de Tradición Popular como: Torito en Carnaval, Selva Africana, Rebelión de Monocucos, Fundación Estampas Colombianas, To Monocuco, entre otras.

La Reina del Carnaval Natalia De Castro González, lució para este desfile un diseño inspirado en la Mariposa Monarca, una creación del diseñador Alfredo Barraza. El Rey Momo Sebastián Guzmán y los Reyes del Carnaval de los Niños Tahiana Rentería y Diego Andrés Chelia, también se unieron a este recorrido, así como la Reina Popular 2023, Yuruby Mendoza.

A este desfile llegaron comparsas de varias zonas de la región Caribe colombiana, sobresaliendo la Fundación Fiestas de Los Diablitos, de Santafé de Antioquia; Fundación Artístico Cultural ‘Rebelión del Cesar’, Comparsa Expresión Sabanera, de Sincelejo; Comparsa Maculele, de Sucre; Compañía Legado Danza, de Bogotá, Fundación de Artes Chambaku, de Arauca; Comparsa Fantasía, de Bolívar y Comparsa Fantasía Caribe, de Sucre, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más