HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente Petro habló con líderes del Verde  

El presidente de la República, Gustavo Petro, se reunió este lunes con miembros del partido Alianza Verde, para discutir temas de la agenda nacional como el Plan Nacional de Desarrollo y las reformas que se tramitan, como la de Salud. 

Al final del encuentro, la senadora Angélica Lozano señaló que el principal asunto de discusión con el presidente fue el Plan Nacional de Desarrollo: “el 95 % de la reunión hablamos del Plan de Desarrollo y el 5 % restante fue acerca de la reforma a la salud”.

El senador Inti Asprilla, al referirse a la cita, dijo que como bancada deben ofrecer un apoyo irrestricto a la reforma, especialmente a la atención primaria en salud, y enfatizó en que “este tipo de reformas debe aplicarse la ley de bancadas que nunca lo hemos hecho al interior del partido”.

Asprilla también sostuvo que ha habido diferentes puntos de vista (al interior del partido), pero que “desde el partido alianza verde se debe tomar posición oficial de apoyo a la reforma, sin que eso implique a la incapacidad de crítica”.

Otro de los puntos clave en discusión fue si la reforma a la salud debía ser considerada ley estatutaria o no. Al respecto, Asprilla señaló que “un sector del partido considera que se trata de una ley estatutaria, mientras que otros, desde el inicio, tuvimos claro que se trataba de una ley ordinaria”.

El congresista manifestó que “si se declaraba como ley estatutaria, la reforma prácticamente moriría. Existe desacuerdo en este punto y es importante que se tome una decisión unificada acerca del proyecto”.

A la reunión asistió la ministra de Salud, Carolina Corcho, cuyas coincidencias reunieron a ambas partes entorno a un modelo que atienda la enfermedad a uno que prevenga la enfermedad./Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más