HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exmilitar dio de baja a atracador 

Ante la ola delincuencial que aqueja a Valledupar, los casos de justicia por mano propia no dan tregua y van en aumento. Uno de los más recientes hechos ocurrió la noche del sábado, cuando un hombre que se movilizaba en una motocicleta encontró la muerte cuando intentaba robar a una ciudadana. 

Según lo relatado por las autoridades, el presunto ladrón sacó un arma de fuego para intimidar a la mujer y robarle el bolso donde llevaba su celular, además de quitarle unos aretes de oro, cuando la víctima se encontraba en la manzana 1 casa 23 del barrio Villa Catalina.

Sin embargo, el ladrón que fue identificado como Denis Javier Paz Zabala, no contaba que un vecino del mencionado sector, quien es pensionado del Ejército, trataría de evitar el hurto disparándole en varias oportunidades hasta causarle la muerte.

El presunto delincuente, quien era de nacionalidad venezolana, fue trasladado a la Clínica Erasmo, donde falleció minutos más tarde de un tiro en el abdomen y otro en el brazo derecho.

Cabe señalar que, Edinson Chávez Alvarado, pensionado del Ejército Nacional, quien en legítima defensa disparó para evitar el robo, fue impactado con arma de fuego en el hemitórax, por lo que fue trasladado a la Clínica Laura Daniela y posteriormente remitido a la Santa Isabel, en donde permanece estable bajo vigilancia médica.

En el hecho, la Policía incautó un revólver marca Llama Martial, calibre 38 niquelado, empuñadura plástica color negro, sin número de serie.

De igual manera se conoció que el cómplice de Denis Javier Paz Zabala, huyó del sitio en la motocicleta y las pertenencias hurtadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más