HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Santa Marta se discute el proyecto de la Ley de la Música

El representante a la Cámara por el Partido Liberal, Juan Carlos Losada, está en la ciudad socializando la iniciativa legislativa que persigue mayores recaudos para la industria musical.

Juan Carlos Losada, congresista de la República, visita a Santa Marta socializando el proyecto de Ley #189 de 2022, que persigue, entre otras cosas, la construcción de un fondo público para el fomento de la música. Esta iniciativa ya fue aprobada en primer debate, y generaría más
recursos y más participación para todo el sector musical colombiano.

La Ley de la Música tiene como objeto puntual generar las condiciones técnicas y jurídicas para la financiación, el reconocimiento y el fortalecimiento del sector musical con el fin de contribuir al crecimiento y desarrollo.

El Proyecto, según Losada, crea una Subcuenta para el fortalecimiento del Sector Musical, «administrada por el
Ministerio de Cultura, con recursos provenientes de: 1% del impuesto de renta de personas o entidades con presencia significativa en el país, aporte de publicidad paga de música en medios de comunicación, presupuesto general de la nación directamente para la subcuenta, sanciones y/o multas por incumplimiento a disposiciones de la presente ley, donaciones, transferencias, entre otros».

La audiencia pública se realiza en la Universidad del Magdalena con participación del representante a la Cámara por el Magdalena, Hernando Guida, y la secretaria de Cultura distrital, Yunia Palacio.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más