HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta participará de la primera Jornada Nacional de Vacunación

Serán 15 puntos para suministrar todos los biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), incluida la del covid-19. 

Santa Marta tendrá su primera Jornada Nacional de Vacunación de 2023, este 28 de enero, la cual estará dirigida a menores de 6 años, niñas de los 9 a los 17años, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, población susceptible para fiebre amarilla.

Durante esta jornada nacional gratuita estarán habilitados 15 puntos de vacunación a lo largo del Distrito en los Centros y Puesto de Salud, un punto central de lanzamiento en el puesto de salud San Jorge y un puesto en la comunidad indígena Narakajmanta, a los cuales se pueden acercar padres, cuidadores, familiares y público objetivo, con el carné de vacunas para solicitarlas de acuerdo con la edad y poner al día sus esquemas de vacunación.

La ESE Alejandro Próspero Reverend y el programa Salud al Barrio- Médico en tu Casa, invitan a toda la comunidad samaria a participar de la primera Jornada Nacional de Vacunación, denominada “Día de ponerse al día.

La oferta brinda todos los biológicos del esquema regular y vacunación contra el Covid-19; lo anterior con el fin de fortalecer las coberturas de vacunación de la ciudad, iniciar y completar esquemas de inoculación y captar la población susceptible que no fue vacunada en el 2022.

La estrategia de vacunación sirve para mantener la certificación de eliminación sarampión y rubeola y ruta de control a la neumonía 2030.

“Se invita a todas las personas a asistir este 28 de enero a la jornada nacional de vacunación, con su carné de vacunas y documento de identidad. Cabe recordar a la ciudadanía que Son muy importantes las vacunas para nuestros hijos, ya que nos previenen de muchas enfermedades”, manifestó Vargas.

‘ES EL DÍA DE PONERSE AL DÍA’ 

El Ministerio de Salud y Protección Social programó la primera gran jornada de vacunación nacional para iniciar, completar y reforzar los esquemas de vacunación de la población susceptible con cada uno de los biológicos que hacen parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y covid-19, para proteger a niños, adultos, y comunidad en general, de enfermedades prevenibles.

El objetivo es asegurar una ‘vacunación sin barreras’, para que cualquier persona residente en el país, independiente de su aseguramiento, solicite de manera gratuita las vacunas pendientes del esquema de vacunación nacional, de acuerdo con su edad y requerimientos.

En este mes se espera vacunar 51.081 niños y niñas menores de un año, 52.871 niños y niñas de un año y 57.824 niños de cinco años, cuyo día central es el sábado 28 de enero. Se espera que la población acuda masivamente a los puntos de vacunación en todo el territorio nacional, consciente del deber de garantizar la protección oportuna y efectiva contra estas enfermedades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más