HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Turismo y energías limpias remplazarían el uso del petróleo y gas, según Petro

Desde Davos, Suiza, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a la declaración de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien aseguró que Colombia no ejecutará nuevos contratos de exploración de petróleo y gas.

El mandatario colombiano aseguró que su Gobierno tiene la iniciativa de remplazar los ingresos que generan los hidrocarburos con el dinero que puede llegar a generar el turismo y el uso de energías limpias en Colombia.

“Parte de lo que hemos venido a hacer aquí, en concreto tiene que ver con la sustitución de la matriz de exportación colombiana, en nuestra escala nacional, que básicamente tiene que ver con turismo y exportación de energías limpias”, expresó Petro a medios de comunicación.

El presidente aseguró que el país, por su potencial, puede llegar a generar altos ingresos por medio del turismo.

“Estamos convencidos que una fuerte inversión en turismo, dada la belleza del país y en la capacidad y potencialidad que tiene el país en generación de energías limpias podría perfectamente en un corto plazo, en una transición, llenar los vacíos que puede dejar la economía fósil que precisamente es de la cual hemos dependido”, afirmó Petro.

Frente a la violencia en Colombia y los ceses bilaterales que actualmente tiene el Gobierno colombiano con diferentes grupos armados, el presidente aseguró que, en lo corrido del mes de enero, sí ha habido una disminución de los homicidios en el territorio nacional.

“El Puerto de Buenaventura, por ejemplo, lleva meses sin homicidios, la reducción de la tasa de homicidios allí ha sido sustancial, se va a mantener, pues esas son las complejidades del proceso, pero digamos son los datos positivos hay fricciones, hay problemas e indudablemente el país nunca ha vivido una experiencia como la del cese al fuego con varias agrupaciones al mismo tiempo”, afirmó Petro.

Y concluyó el presidente: “Y más si podemos caminar hacia lo que sería en el inmediato futuro un cese multilateral del fuego lo cual implica la construcción de unos sistemas de verificación y entidades neutrales para verificar”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más