HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Comenzó la gozadera del Carnaval de los Niños

EN SANTA MARTA

En un ambiente de alegría lleno de música y colorido comenzó la gozadera del Carnaval de los Niños en la ciudad de Santa Marta.

Este evento organizado por la Fundación Pescaíto Dorado tuvo su izada de banderas y muestra cultural en el fin de semana en los pasillos del centro comercial Arrecife, con el propósito de destacar la riqueza de las danzas y los bailes propios de la ciudad y del Magdalena, el latido de su música y la belleza deslumbrante de miles de rostros infantiles que anualmente gozan de esta tradición.

Los reyes infantiles del Carnaval, Andrea Carolina De Luque Álvarez y Camilo Mendoza Miranda serán los encargados de mantener las tradiciones y la alegría carnavalera entre los más pequeños.

“Más allá de las lentejuelas, la música y la tradición, los carnavales infantiles unen a las familias, dan a conocer desde la casa la identidad caribeña y samaria como expresión de esta fiesta patrimonial. Invitamos a todos los samarios a que participen con sus comparsas, disfraces, ‘cuadrillas’ y sirenitas del carnaval, para preservar nuestra tradición. En este Carnaval disfrutemos al compás de las tamboras, la flauta de millo y danzas propias de nuestra región”, es la invitación que hace la Fundación Pescaíto Dorado.

Andrea Carolina De Luque Álvarez, reina infantil, manifestó que “mi elección fue un proceso que me gustó y me respaldan mis padres, amigos, maestros y familiares.  Gracias por estar aquí.  Ahora pido un fuerte aplauso para nuestro rey infantil, Camilo Mendoza Miranda, un joven carismático, quien demuestra su amor por el Carnaval a través de su espíritu alegre y a quien le transmitiremos la inmensa satisfacción de que sea él quien nos represente   como el rey de estas carnestolendas”.

Con base en lo anterior, la Fundación Pescaíto Dorado exalta el patrimonio cultural del Carnaval, y por ello, se dedica a impulsar estrategias que permitan ser plataforma y oportunidad para todos, destaca el talento y la labor de las escuelas y academias de danza.

“El Carnaval representa nuestras costumbres y es la gran fiesta para demostrar quienes somos. Este es el ‘Carnaval de la Paz’, trabajemos por nuestra fiesta, cultivando valores”, es el mensaje que este año nos entrega la Fundación Pescaíto Dorado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más