HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caso Carlos Mattos: Procuraduría solicita condena para exjuez

Sin embargo, el Ministerio Público asegura que debería ser absuelto por otros dos delitos. 

Un procurador delegado solicitó a los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá que condene por dos delitos al exjuez Sexto Civil de la ciudad Reinaldo Huertas,  acusado de supuestamente haber recibido una suma de 700 millones de pesos del empresario Carlos Mattos a cambio de beneficiarlo en el escándalo de corrupción judicial de Hyundai.

De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación,  no existen suficientes elementos de juicio para acreditar la participación y responsabilidad del exfuncionario judicial en los delitos de cohecho propio a título de autor y acceso abusivo al sistema informático en calidad de determinador.

Sin embargo, para el delegado del Ministerio Público en los casos de los delitos de utilización ilícita de redes de comunicación y daño informático, no se reúnen los  requisitos que contempla la ley para emitir una sentencia condenatoria en torno a estos cargos.

Para el procurador delegado no quedó probada la intervención del exjuez Reinaldo Huertas en la alteración del sistema de reparto para manipular la medida cautelar que fue expedida en el año 2015 en favor del polémico empresario.

Entretanto, la Fiscalía especializada a cargo del proceso solicitó a los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá emitir la condena respectiva por los cuatro delitos acusados.

Los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá entrarán a analizar los argumentos de las partes  y pruebas aportadas por los investigadores de la Fiscalía General de la Nación.

Una vez se lleve a cabo esta valoración probatoria el Tribunal Superior de Bogotá convocará a una nueva audiencia pública en la que anunciará si absuelve o profiere una condena contra el exfuncionario judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más