HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En delicado estado de salud el señor Obispo de El Banco

Monseñor Luis Gabriel Ramírez, quien también es titular de la Diócesis de Ocaña, está recluido en un centro médico de la ciudad de Medellín con pronóstico reservado y con restricción de visitas.          

El administrador apostólico de la Diócesis de El Banco, monseñor Luis Gabriel Ramírez Díaz, se encuentra internado en la clínica CES de Medellín tras presentar complicaciones médicas asociadas al aparato respiratorio.

El señor Obispo, quien a su vez es el titular de la Diócesis de Ocaña, en Norte de Santander, cumplía unos compromisos en la capital de Antioquia cuando se presentó la urgencia.

“La enfermedad como una condición que materializa el sufrimiento humano, suscita compasión, respeto, y a su manera atemoriza. Por eso, en este momento de adversidad generado por el estado de salud del pastor, es necesario unirnos en la fe que mantiene viva la esperanza y nos une como un solo pueblo que clama por la salud de su Padre y Pastor”, dice un comunicado de la iglesia ocañera.

Monseñor Ramírez dirigía unos ejercicios espirituales a las monjas de la comunidad ‘Misioneras Eucarísticas’, encontrándose en este ministerio sufrió los quebrantos que hoy arrojan un pronóstico reservado y con restricción de visitas.

“Desde el día de ayer ha evolucionado satisfactoriamente y responde positivamente al tratamiento suministrado. La enfermedad pertenece al misterio del hombre y la vida del hombre pertenece al misterio de Dios. Por tanto, pedimos a todos unirnos en oración, por intercesión de Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma, por la salud del señor Obispo”, agrega la comunicación.

Monseñor Luis Gabriel nació el 14 de octubre de 1965 en Barranquilla, fue ordenado sacerdote el 12 de junio de 1993 por el Papa Juan Pablo II, y luego incardinado en la Diócesis de Santa Marta, donde se desempeñó como párroco en los municipios de El Piñón, Remolino, San Sebastián y Plato. Entre 2001 y 2004 fungió como rector del Seminario Mayor San José de la capital del Departamento.

El 18 de junio de 2014, el Papa Francisco lo nombró como obispo de El Banco y el 23 de agosto de ese mismo año fue su ordenación episcopal en la ciudad de Barranquilla. El 27 de febrero de 2021 el Sumo Pontífice lo envió a Ocaña, donde tomó posesión del cargo el 21 de abril, pero sin abandonar a la jurisdicción del sur del Magdalena.

Esta no es la primera vez que el prelado de la iglesia católica presenta este tipo de complejidades médicas, en agosto del año anterior los especialistas del Hospital Internacional de Bucaramanga atendieron una primera recaída del religioso de 56 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más