HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sin Neymar, Brasil busca clasificarse

Brasil espera mostrarle al mundo, cuando enfrente hoy a Suiza, que sigue siendo un fuerte candidato al título en Catar pese a la baja de dos titularísimos: el astro Neymar y el lateral Danilo. 

El ‘scratch’ de Tite tiene la chance de dar un golpe de mesa sin su principal figura, lesionada del tobillo derecho en el debut victorioso ante Serbia (2-0), en un duelo en el estadio 974 de Doha 11:00 a.m. donde puede sellar su paso anticipado a octavos de final.

Neymar realiza un tratamiento de fisioterapia para intentar sanarse y volver pronto a las canchas para luchar por el esquivo hexacampeonato en su tercer Mundial, tras sus pasos desafortunados en Brasil-2014 y Rusia-2018.

El ganador del partido pasará de ronda si el adversario que enfrentará en el tercer duelo (Camerún, en el caso brasileño; Serbia, en el suizo) no triunfa en el Al Janoub.

Aunque es una baja sensible, el seleccionador de Brasil tiene varias cartas para suplir al atacante de 30 años.

Debido a sus numerosas ausencias por sanción o lesión, la ‘Seleção’ aprendió a vivir sin su estrella: sin él, alzó la Copa América-2019 y no perdió en los siete juegos del clasificatorio sudamericano en los que no estuvo (cinco victorias, dos empates).

En cuatro de esos cotejos, el mediocampista Lucas Paquetá asumió el testigo del crack. El volante del West Ham (ENG) jugó de ‘8’ contra Serbia, pero puede subir de línea y dar entrada a un volante mixto como Fred o Bruno Guimaraes.

Rodrygo, de 21 años, se ha perfilado como un futbolista «comodín». Entre sus dotes polifuncionales está el de jugar como ’10’, una posición que ya ha ejecutado en el Real Madrid.

Los focos alumbran el vacío dejado por ‘Ney’, pero la falta de Danilo es muy significativa: el lateral de la Juventus (ITA) ha sido indiscutible en la banda derecha en el camino hacia Catar.

El ‘A-Team’, con el ’10’ en campo, amargó el estreno brasileño en Rusia-2018 (1-1) y tiene como su principal credencial haber dejado a Italia, campeón de la Eurocopa-2020, sin Copa del Mundo.

Los europeos, con el atacante Breel Embolo a punto, buscarán la carambola de pasar de ronda y quebrar la imbatibilidad de los sudamericanos, que llevan 16 partidos sin perder./ AFP

Sin Neymar, Brasil busca clasificarse

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más