HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

25 personas capturadas y 285 riñas atendidas en operativos de la Policía

La Policía Metropolitana también incautó  armas traumáticas, 1 arma de fuego y 37 armas cortopunzantes. 

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, bajo el liderazgo de la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, entregó un balance de los resultados que obtuvo durante la semana comprendida entre el 7 y el 14 de noviembre.

La institución comunicó que durante los 7 días logró la captura de 25 personas por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto, tráfico de drogas y homicidio. Así mismo, las unidades de vigilancia por cuadrantes incautaron 3 armas traumáticas, 1 arma de fuego y 37 armas cortopunzantes.

A través del Centro Automático de Despacho, la Policía Metropolitana recibió 5306 llamadas, por medio de las cuales, sus hombres y mujeres, pudieron atender 283 riñas que se desencadenaron por la alta ingesta de bebidas embriagantes y 94 casos de violencia intrafamiliar.

La coronel Adriana Paz también señaló que realizaron el cierre de 7 establecimientos abiertos al público y 82 fiestas las intervinieron por perturbación a la tranquilidad pública por alto volumen. “Se solicitaron 1.825 antecedentes a Personas, y 1.769 a Vehículos y motocicletas para un total de 3.594”, agregó la comandante de la institución policial.

Los resultados que obtuvo la Policía también agregan que, dispusieron de diferentes servicios para apoyar actividades de control y prevención a comportamientos contrarios a la convivencia tales como 12 puestos de control, 102 polígonos de seguridad, 17 planes de seguridad, 94 planes Motocicletas, 1093 planes preventivos.

En cuanto al balance en materia de movilidad durante el pasado ‘Puente festivo’, se presentaron 3 personas lesionadas y 1 fallecida en accidentes de tránsito, además impusieron 53 comparendos por diferentes conductas.

“La Policía Metropolitana de Santa Marta continuará desarrollando planes operativos de manera permanente, con el fin de prevenir la comisión de delitos que afectan a la ciudadana, de igual forma invitamos a denunciar oportunamente a la línea de emergencias 123 o al número del policía del cuadrante”, finalizó la coronel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más