HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujer se hacía pasar como extorsionista del ‘Clan del Golfo’

Luego de un minucioso seguimiento y denuncias interpuestas por la ciudadanía, uniformados del Gaula Magdalena en articulación con unidades del Gaula Militar materializaron la captura de una presunta extorsionista de la organización criminal ‘Clan del Golfo’, quien venía afectando a los comerciantes en el municipio de Ciénaga. 

El detenido fue reportado por las autoridades como Carla Elena Zambrano Perozo, señalada del delito de extorsión, y quien según las investigaciones se hacía pasar como miembro del Clan del Golfo, donde se comunicaban a través de mensajes vía WhatsApp y llamadas telefónicas.

Según lo informado por una fuente informativa, el procedimiento policial fue efectuado el pasado fin de semana luego que el comerciante denunciara los hechos ante el Gaula de la Policía Nacional, quienes seguidamente pusieron en marcha el operativo en el que citaron a la presunta extorsionista para la entrega del dinero.

La mencionada fue sorprendida en flagrancia cuando se disponía a recibir por parte de su víctima la suma de $1.000.000 exigida, a cambio de permitirle seguir ejerciendo su actividad comercial. “Mediante llamadas y mensajes de texto la mujer intimidaba a su víctima, exigiéndole una cantidad de dinero a cambio de permitirle seguir ejerciendo su actividad económica”, explicaron las autoridades.

La capturada quedó a disposición del fiscal de turno en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía Seccional Santa Marta, que mediante audiencia pública determinará la situación jurídica de la sindicada por el delito de extorsión.

La Policía Metropolitana manifestó que con este resultado operacional se impacta ostensiblemente en la reducción de los delitos que vienen afectando la convivencia y seguridad ciudadana de los habitantes de Santa Marta y su área Metropolitana; así mismo, reitera a las personas denunciar cualquier hecho relacionado con secuestro y extorsión a través de la línea 165 del Gaula Policía Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más