HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caso de Byron Castillo: Fallo del TAS sanciona y coloca multa a Ecuador

El caso de Byron Castillo y la Selección de Ecuador parecía un tema de nunca terminar, pero en la mañana de este martes se dio a conocer el fallo del TAS en el que finalmente se toman cartas sobre el asunto, un hecho que estaría poniendo en peligro la participación de este equipo en el Mundial de Qatar.

A menos de 15 días de iniciar la cita orbital de este 2022, todavía habían dudas de la participación de Ecuador y la posible integración de otras selecciones como las de Chile y Perú, pero esa incertidumbre se acabó.

Según lo informado, el máximo tribunal de arbitraje deportivo tomó la decisión de declarar culpable a Ecuador por el caso del jugador Castillo, de quien habrían presentado documentos inusuales, los cuales ponían en duda si este futbolista podía jugar en ese país o en Colombia.

Dentro de esta decisión del TAS, se ratificó que los ecuatorianos podrán jugar el Mundial de Qatar, pero deberán afrontar una sanción que les afecta directamente desde el siguiente año.

Ecuador tendrá tres puntos menos para las próximas eliminatorias y una multa de más de 100 mil francos suizos, lo cual corresponde a un aproximado de casi 600 millones de pesos colombianos.

Con respecto al jugador, se supo que no hubo una sanción para él, dándole así un alivio a su selección que podrá participar con toda normalidad en la cita orbital desde el próximo 20 de noviembre.

Fuente: Antena 2

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más