HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalan reductores en zona escolar finalizando el año

Algunos conductores están sorprendidos con los resaltos plásticos y piden que también se arreglen las vías deterioradas porque afectan el parque automotor. 

La Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta en alianza con la Agencia Nacional de Seguridad Vial inició la instalación de reductores de velocidad y otras señales de prevención en la zona escolar de la Avenida del Libertador más exactamente entre las carreras 16 y 18, en donde se encuentran dos planteles educativos.

Con estas señales se busca disminuir el índice de accidentalidad en este importante tramo de la avenida y fomentar la seguridad entre los distintos actores viales, teniendo en cuenta la gran circulación de motocicletas, busetas y autos particulares por este corredor.

El secretario de Movilidad en el distrito, Víctor Medina, precisó que la instalación de las estructuras blandas hace parte de un convenio interadministrativo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que apoya con sensores de alcohol, capacitaciones y señalética vertical y horizontal en el marco de una estrategia ‘Pequeñas grandes obras’.

Algunos conductores fueron sorprendidos con los resaltos plásticos que se ubicaron y coincidieron al manifestar que ojalá también se arreglen las vías que están deterioradas y afectan el parque automotor. “Es urgente que la administración intervenga la malla vial de la ciudad que se encuentra bastante destruida y está generando accidentes al intentar sacar el zigzag a los huecos”, dijo un taxista.

Por su parte un propietario de automóvil denunció las incomodidades en la movilidad que se presentan en las zonas escolares por falta de los agentes reguladores del tránsito. “Es sorprendente la irresponsabilidad de muchos motociclistas que no respetan los semáforos, los andenes, las calles peatonales ni las normas mínimas convirtiéndose en unos psicópatas al volante. Creo que Santa Marta debería volver a implementar el día sin moto y aumentar los operativos en los denominados puntos críticos”.

Víctor Medina también explicó que en algunas calles de la ciudad se están instalando unas zonas delineadas con señales verticales de color amarillo con las cuales se advierte a los conductores el flujo en doble vía para evitar accidentes.

En la calle 17 vía de acceso a la urbanización Riascos quedó instalada una zona delineada al igual que en la calle 16. El objetivo es aportar a una cultura vial entre los samarios incentivando la tolerancia entre todos y cada uno de los actores viales: conductores, peatones y usuarios de las calles.

Vale mencionar que, en el Centro Histórico, más exactamente en la carrera 7, cuyo sentido vial cambió de sur a norte (desde la Calle 22 hacia la Avenida del Ferrocarril) se han instalado reductores de velocidad justo antes de llegar a la Calle 15 por donde ahora circulan las busetas del servicio público de pasajeros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más