HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía les decomisó a hinchas del América 49 armas y drogas

En la tarde de ayer se jugó la última fecha de la liga BetPlay del futbol profesional colombiano entre Unión Magdalena y América de Cali, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Encuentro que motivó a los hinchas visitantes a viajar hasta la capital del Magdalena, pero no lograron ingresar al escenario deportivo por decisión de las directivas del ‘ciclón bananero’ y las autoridades locales. 

Por lo anterior, a los hinchas se les vio paseando por los principales balnearios ubicados en el sur de la ciudad. Algunos desadaptados hicieron de las suyas y arremetieron contra los prestadores de los servicios turísticos, lo que generó fuertes enfrentamientos entre estos gremios y los jóvenes visitantes, quienes pretendían, al parecer, cometer hechos delictivos.

Ante lo ocurrido, el comando de la Policía Metropolitana en articulación con la administración Distrital, desplegó operativos encaminados a prevenir hechos que alteraran el orden público en todo el área urbana, los cuales dejaron importantes resultados.

La institución reportó la incautación de 49 armas blancas a personas con prendas alusivas al equipo visitante: 11 machetes, 12 navajas, 21 cuchillos y 5 destornilladores.

Así mismo, les encontraron sustancias alucinógenas: 62 cigarrillos de marihuana y 23 bolsas de perico. “Se han aplicado 27 medidas correctivas, dos capturas y 17 jóvenes han sido conducidos a estaciones cercanas”, dice el reporte.

Durante el enfrentamiento que se dio en la tarde del sábado en el camellón de El Rodadero, entre los hinchas del América de Cali y carperos, seis personas resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas hasta los centros asistenciales más cercanos, con el fin de que recibieran asistencia especializada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más