Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La presidenta de la Corporación Centro Histórico de Santa Marta, Diana Giraldo, envió un mensaje de solidaridad a los habitantes de Minca, quienes realizaron un plantón pacífico para rechazar la desinformación y noticias falsas que han perjudicado al comercio organizado y al turismo en ese Corregimiento del área rural de la ciudad.
«Muchos creen que dar declaraciones van afectar a alguien en particular y no se dan cuenta de la grave afectación que causan a una comunidad, el diálogo directo con los líderes de los sectores y autoridades siempre debe ser el camino para solucionar los problemas. El sector turístico es un sector pujante que se ha levantado de las cenizas para reactivar una ciudad como Santa Marta que por décadas fue testigo de los horrores de la guerra», manifestó Giraldo.
Fue categórica al mencionar que el turismo genera trabajo formal y es fuente de ingreso para muchas familias.
No cabe duda de que Santa Marta es una ciudad turística que se ha consolidado como un destino predilecto a nacionales y extranjeros que visitan especialmente a Minca que tiene un increíble desarrollo brindando experiencias inolvidables gracias a su clima, ríos, cascadas y panorámicas maravillosas.
«El Gaula Militar Magdalena y el Gaula Policía han sido activos en el acompañamiento de las comunidades y siempre prestos para brindar esa protección que todos los ciudadanos necesitamos. La extorsión termina cuando denunciamos, ese es el llamado a todos, no permita que los delincuentes acaben con su tranquilidad», enfatizó Giraldo.
Finalizó diciendo que el Centro Histórico ha trabajado en este proceso de manera activa y que actualmente hoy genera esa tranquilidad a sus comerciantes que saben del acompañamiento por parte de las autoridades como Gaula Militar y Gaula Policía, sumado al gran trabajo que están liderando diferentes gremios como Asocie, Cotelco , entre otros.