HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Menor se intoxicó al comer pescado y murió

Hay conmoción y consternación en el corregimiento de Media Luna, jurisdicción del municipio de Pivijay, después que un menor de edad murió al comerse un pescado intoxicado.  

Se indicó que dos de sus familiares también resultaron afectados por la ingesta del alimento, por lo que permanecen bajo estricta observación médica.

Familiares explicaron que el hecho ocurrió la tarde del viernes, después que el infante de ocho años, se dirigió al caño Santarosa en compañía de su abuelo y un hermano con el fin de capturar a varias Tilapias que consumirían la mañana y tarde del día siguiente.

En vista que ningún pez quedó atrapado en el Transmallo, se dirigieron a su vivienda y regresaron el sábado encontrando a las especies dentro de la red.

En ese momento, volvieron a la casa y los prepararon consumiéndoselos en el desayuno. Al cabo rato, uno de los menores empezó a presentar síntomas de intoxicación al igual que el adulto mayor y su hermano.

“Ellos salieron a pescar, pero no pescaron nada y dejaron el trasmallo ahí y al siguiente día ellos los sacaron, pero esos pescados estaban inflados ya estaban malos y a pesar de que se los advertí para que no los comieran lo hicieron”, dijo la abuela de los menores.

Así mismo explicó que cuando se dirigían en una canoa hacia otra población cercana, empezaron a vomitar y el longevo de nombre José Antonio, cayó al agua al presentar debilidad en el cuerpo.

“José Antonio cayó al agua y los niños estaban muy mal por lo que pedí ayuda y me los llevé al puesto de salud de Media Luna y de allí después de un rato, los condujeron al Hospital Santander de Pivijay donde uno de los menores falleció”, indicó.

Luego, el adulto y el otro niño fueron trasladados en una ambulancia hacia el Hospital Julio Méndez Barreneche donde permanecen en estado crítico.

SOLICITAN INVESTIGACIÓN  

Así mismo, otro de los familiares del menor fallecido instó a Corpamag y a las autoridades ambientales, a fin de establecer si el punto de agua presentaba algún tipo de contaminación que en consecuencia haya causado afectación  a los peces que consumieron los tres integrantes de esa familia.

“Queremos que se investigue si el caño está contaminado para confirmar o descartar las hipótesis que rodean este lamentable caso”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más