HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía que mató a su esposa quedó libre por vencimiento

El pasado 21 de mayo del año 2019, la capital del Magdalena se ‘estremeció’ tras conocer que un uniformados de la Policía Nacional, identificado como Rony Alberto Díaz Romero, le arrebató la vida a su esposa, también una patrullera de la institución, reportada como Érica Patricia Díaz Fandillo, de dos impactos de bala que le propinó a la altura de la cabeza en medio de una discusión por ataques de celos. 

Díaz Romero al evidenciar que su pareja se desangraba en el piso del inmueble donde residían, en la calle 34 A con carrera 17 del barrio Primero de Mayo, en el sur de la capital del Magdalena, tomó las llaves de su moto, la encendió y escapó. Pero horas después, en compañía de un abogado, llegó hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía y se entregó.

Tres años después, los familiares de la víctima, denunciaron que el señalado feminicida quedó en libertad por vencimientos de términos, por lo que les piden a todas las autoridades celeridad en el proceso de esclarecimiento e investigativo que están llevando a cabo en contra del individuo.

Wendy Escorcia, familiar de la patrullera asesinada, Érica Díaz, indicó que para el pasado 28 de septiembre estaba programada la audiencia condenatoria, pero esta debió ser cancelada porque la Fiscal que lleva el caso no asistió. “Ya casi se cumplen cuatro años y no se ha resuelto nada, no se ha dictado una sentencia y el señor (presunto asesino) se encuentra en su casa viviendo su vida normal”, afirmó.

Wendy agregó que el presunto feminicida permanece “de paseo en paseo”. “Lo ven constantemente en fotos y debemos recordarle que mi prima está en un cajón. Si debemos aceptar que se entregó y a los dos días lo mandaron a prisión, pero por vencimientos de términos hace un año y dos meses lo soltaron; él se encuentra en la casa de su mamá en Ciénaga, Magdalena”, manifestó.

Los familiares de la víctima recalcaron que las audiencias se han llevado a cabo como paso de tortuga. “Todos ya hemos declarado, pero en las últimas tres o cuatro audiencias las han cancelado; siempre hacen una sí y otra no, a veces el Fiscal no puede o el Juez tiene otras cosas. Las entrevistas a los testigos fueron virtuales por el tema de la pandemia y eso ha hecho que el proceso sea más lento todavía”, concluyó.

Finalmente, los familiares de la patrullera Érica Díaz esperan que se haga justicia y el uniformado que fue retirado de la institución por el homicidio de su pareja sea enviado a un centro carcelario del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más