HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Campesinos lo perdieron todo por desbordamiento de la quebrada ‘La Aguja’

Más de 50 campesinos del sector conocido como ‘La Aguja’ en Ciénaga, aseguran haberlo perdido todo por el desbordamiento de una quebrada que lleva su mismo nombre. 

Según los parceleros de la zona, las corrientes de la quebrada de nombre ‘La Aguja’, han provocado la erosión en varios puntos, generando esto la inundación de sembrados de pancoger, lo que coloca en riesgo la alimentación y sustento económico de estas familias.

“Evidenciamos que la creciente ya comenzó a llevarse las lomas y los taludes de tierra, lo que nos afecta a nosotros, nos estamos inundando, el cultivo de papaya, plátano y todos los cultivos de pangoger todo está ahogado por la creciente”, indicó José Melendre, campesino del sector.

Asimismo, los afectados de la zona, indican que han tratado en varias oportunidades de colocarse en contacto con la administración municipal desde el primer instante de la situación, no obstante, afirman que no han recibido apoyo.

“Hemos tocado las puertas de la alcaldía hace meses para que enviaran la maquinaria, para poder mitigar y solucionar las partes débiles de la quebrada, y lastimosamente ya comenzó a hacernos daños”, agregó el campesino.

LA ALCALDÍA LLEGÓ CON MAQUINARIA 

Luego de que los damnificados realizaran la denuncia pública, la Alcaldía de Ciénaga a través de su cuenta en Facebook, mostró que el alcalde Luis Tete Samper arribó a la zona con la maquinaria amarilla.

“Con maquinaria amarilla va avanzando la intervención en la quebrada la aguja debido a los daños ocasionados en varios predios debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días”, se lee en la publicación.

El mandatario manifestó que también la administración realizarás intervenciones en sectores como aguas lindas y en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, jurisdicción del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más