HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se ‘palpita’ el comienzo de la F1

El británico Lewis Hamilton y la escudería alemana Mercedes ganaron el Mundial de Fórmula 1 en 2017, y esperan repetir título.

 

El Mundial de Fórmula 1 de 2018, que comienza el domingo 25 de marzo con el Gran Premio de Australia, se disputará en 21 circuitos que se pueden repartir en tres grupos: clásicos, modernos y atípicos.

Los ocho circuitos clásicos, en los que se han escrito muchas de las páginas de la historia del deporte del motor, son los de Barcelona (España), Silverstone (Reino Unido), Hockenheim (Alemania), Budapest (Hungría), Spa-Francorchamps (Bélgica), Monza (Italia), Suzuka (Japón), Interlagos (Brasil).

Son los últimos bastiones de la ‘vieja Fórmula 1’, aunque se han visto renovados en mayor o menos medida.

Existen otros trazados que son de reciente construcción (como Shanghai, Sakhir, Sochi, Austin y Yas Marina) o muy renovados (Spielberg, México y Le Castellet) e incorporan todos los elementos ultramodernos para garantizar la seguridad de los pilotos.

Finalmente, las cinco pistas atípicas (Melbourne, Mónaco, Montreal, Bakú y Singapur) son circuitos temporales donde la adherencia depende del fin de semana y donde a menudo es difícil adelantar. El público acude en gran número. El coche de seguridad tiene que salir habitualmente más que en otros lugares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más