HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Madres comunitarias pidieron el pago de servicios de agosto

PROTESTARON EN SEDE DEL ICBF

Un grupo de madres comunitarias protestaron este lunes en las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, de Santa Marta para exigir el pago del mes de agosto que se les adeudan. 

Margarita Suárez, presidenta del sindicato Sintracihobi subdirectiva Santa Marta, manifestó que hay más de 100 madres comunitarias afectadas por el no pago del mes de agosto. “Es la fecha y no nos han pagado. Nosotras vivimos con ese salario y muchas de nosotras ya les están cortando los servicios, nos están cobrando el arriendo. Es un salario mínimo, pero nos sirve de mucho”.

De igual manera, dijo que las madres comunitarias están trabajando casi que con las ‘uñas’ debido a que el Gobierno Nacional no ha enviado los recursos para el material de consumo que es con el que trabajan con los niños. “Los recursos del material de apoyo para comprar cosas para el hogar de bienestar no lo han enviado.  Las compañeras no han firmado contrato desde el primero de agosto que iniciamos”.

Por su parte, Blanca Bueno Giraldo, vicepresidenta del sindicato Sintracihobi, indicó que otra problemática que tienen las madres comunitarias es el de salud. “Hay algunas compañeras que vienen padeciendo cáncer y de pronto no las pueden atender por la falta del pago en las EPS, entonces ese es llamado que le hacemos a la directiva del ICBF”.

Otra de las protestantes, manifestó que: “es triste llegar a nuestro trabajo prestando dinero para poder movilizarse. Algunas venimos de Guachaca y Palomino. y no nos gastamos 2.000 ni 3.000 pesos para llegar hasta las Unidades de Servicio (UDS). Hay muchas problemáticas, pero principal es esta.  Queremos que salga alguien y nos esclarezca cuándo nos pagarán”.

REUNIÓN CON EL DIRECTOR 

El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Magdalena, Mario Ariza y los operarios se reunieron con las madres comunitarias para llegar a un acuerdo del pago del mes de agosto.

“Realizamos una reunión con los operarios y las madres comunitarias, se les explicó que fue un retraso de los pagos del Ministerio de Hacienda a los operadores. Los operadores realizarán el pago en los próximos días, debido a que el ministerio nos ubica los recursos el 20 de este mes”, manifestó Mario Ariza, director Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Magdalena.

Por último, agregó que: “las trabajadas continúan acompañando el proceso de los niños desde los hogares comunitarios. Las actividades no se han interrumpido ni un solo día.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más