HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nacional regresó al grupo de los ocho

DERROTÓ A JAGUARES 

Atlético Nacional volvió a la victoria luego de la salida de Hernán Darío Herrera. El actual campeón fue a Montería y se enfrentó a un Jaguares que no significó demasiada competencia. Pedro Sarmiento tuvo su debut en el banquillo y hubo varios detalles para analizar. 

El partido, aburrido. Ambos equipos le bajaron la intensidad al juego y el estado del terreno de juego tampoco ayudó a dar espectáculo. Atlético Nacional consiguió una victoria muy importante en el tema de la tabla de posiciones, cada día más apretada. Pedro Sarmiento consiguió su primera victoria como timonel interino del banco verdiblanco.

Más allá de la formación y los nombres, Atlético Nacional no tuvo diferencias sustanciales. Incluso, la actitud también estuvo en duda, sin mucha intensidad y con pocas ganas de ir al ataque a ganar y asegurar el resultado. Después del gol de Danovis Banguero, extraño por demás, Jaguares se fue al ataque y pese a sus limitaciones, encerró a Nacional y creó alguna que otra escaramuza. Kevin Mier no tuvo trabajo, pero cada llegada se exagera cuando el equipo está en un mal momento.

Pedro Sarmiento cambió el esquema y le dio más balance al equipo. Yerson Candelo jugó más adelantado, de extremo, y Dorlan Pabón se metió por el centro para intentar generar peligro con su media distancia, teniendo en cuenta que Jaguares ofició de local con una espesa línea de cinco defensores. Aunque Nacional se metió a los ocho con 16 unidades en 11 compromisos, el juego volvió a dejar alguna duda. Ojo, porque Sarmiento lleva menos de una semana dándole su toque.

El próximo partido de Atlético Nacional será ante Deportivo Cali en el Atanasio Girardot. Los verdes ganaron ante Jaguares, pero aun así llegarán necesitados al partido de la fecha 12 en el Atanasio Girardot. El campeón contra el colero de la tabla. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más