HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Triunfo ‘poderoso’ el del Medellín 

VENCIÓ A NACIONAL 4-3 

Independiente Medellín luchó contra todo y sacó una inolvidable victoria en el clásico antioqueño por 4-3 frente a Atlético Nacional. Duelo que pasará a la historia por la cantidad de emociones, polémica y desarrollo. 

Los hinchas en las tribunas no alcanzaron a sentarse en sus butacas, cuando el DIM abrió el marcador con solo 35 segundos en el reloj. Vladimir Hernández envió un gran tiro de esquina para Andrés Cadavid que ganó en el primer palo y cabeceó el balón al fondo de la red para el 1-0 parcial.

El local se hizo fuerte en ataque y logró aumentar su ventaja sobre el 21, cuando Adrián Arregui robó un balón y envió un pase al vacío para Luciano Pons que punteó el balón para asistir a Diber Cambindo, quien sacó un zurdazo para marcar el 2-0.

Era una ‘aplanadora’ el ‘poderoso’ en el Atanasio y antes de la media hora de juego llegó al tercer gol tras un centro medido de Andrés Ricaurte para Cambindo que golpeó el balón de cabeza y lo puso en el fondo de las mallas.

La polémica llegaría minutos más tarde, cuando el arquero Andrés Mosquera cometió penal sobre Álvaro Angulo. Nacional logró el descuento con una magnífica ejecución de penal de Jefferson Duque que puso el 3-1 parcial.

No estaba todo dicho en el primer tiempo y la dupla Pons y Cambindo se volvió a conectar para que el delantero argentino marcara el 4-1 parcial en el 40, en lo que ya era goleada hasta ese momento.

La apertura del marcador no tardó en lo absoluto. Apenas transcurridos 35 segundos, Vladimir Hernández ejecutó un tiro de esquina y Andrés Cadavid apareció en el primer palo para anotar el primer tanto. Aquel se convirtió en el gol más rápido en la historia del clásico antioqueño.

Baldado de agua fría para el verde, que vio caer nuevamente su pórtico a los 21 minutos. Andrés Andrade perdió un balón en la salida y generó una contra en la que Emanuel Olivera también falló al intentar cerrar. Al final, Diber Cambindo no perdonó.

Ocho minutos después de lo anterior, Andrés Ricaurte recibió en tres cuartos de cancha y mandó un impresionante centro frontal que Cambindo nuevamente aprovechó, esta vez con un imperial salto y posterior testazo. Sorpresivo 3-0.

Pasada la media hora de partido revivió Nacional. Tras un centro pasado, el arquero Mosquera Marmolejo intentó achicar ante la soledad de Álvaro Angulo, pero se llevó por delante al defensor. Pena máxima que Jefferson Duque no desaprovechó.

Pero cuando el equipo de Hernán Darío Herrera todavía festejaba, Cambindo se vistió de héroe. Aguantó a puro lomo una contra y brindó una buena asistencia para que Luciano Pons definiera cruzado ante la salida de Kevin Mier. 4-1 al término de la primera parte.

El complemento se tornó complicado para el Medellín, luego de la expulsión por doble amarilla de Ricaurte. Infantil salida del ’10’. Esto fue un bálsamo para el rival que salió a arrollar.

A la hora del partido llegó la gran polémica del partido. En un remate desde fuera del área, Adrián Arregui se lanzó para interponerse, pero el balón rebotó en su pierna e impactó el brazo. Desde el VAR le pidieron al juez Ospina revisar y al final marcó pena máxima. Duque se hizo cargo y Moquera Marmolejo atajó, pero el guardameta se adelantó y obligó con ello la repetición del cobro. El goleador del equipo verde volvió a hacerse cargo y no falló.

Al minuto 70, Dorlan Pabón recortó diferencias con un espectacular remate esquinado que dejó sin opción a la resistencia poderosa. Ahora bien, el juego se cortó demasiado a partir de ese instante. El DIM defendió ese gol de ventaja a ultranza.

Finalmente, el empuje de Nacional no alcanzó, Medellín se llevó los tres puntos con un apasionante resultado de 4-3. Partidazo para la historia el del clásico antioqueño.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más