HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Actualización catastral en 5 sectores de Santa Marta

La actividad que busca actualizar el inventario de inmuebles de casas y lotes en el Distrito, iniciará con la intervención en el sector de Pozos Colorados,  delimitado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi  y corresponde el tramo de la vía Troncal del Caribe hacia el occidente.  

Para ello, se realiza el proceso de socialización con la comunidad de los sectores escogidos, como también a los líderes comunales, ediles, gremios y alcalde de la localidad.

BENEFICIOS:   

Con la actualización de este sector se espera ofrecer información catastral como insumo para la implementación de diferentes políticas públicas, programas, proyectos y en general, la toma de decisiones a nivel distrital, departamental, regional y nacional.

Además  permite que los ciudadanos puedan iniciar trámites o tener más información en procesos de formalización o acceso a créditos.

GESTOR CATASTRAL:   

Cabe recordar, que la Alcaldía Distrital de Santa Marta hace parte una de los 44 gestores habilitados por parte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC, medida que  le permite prestar el servicio público catastral con miras a tener un control y un orden en el territorio para un mayor seguimiento de los predios, del uso del suelo y de todos los servicios que presta el Distrito de Santa Marta en materia de suelo.

En Santa Marta, la Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito es operada por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, EDUS, siguiendo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más