HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Mike’, la serie que Tyson no quiere que salga a la luz

Mientras que sus fanáticos siguen preocupados por el estado de salud de una de las más grandes, y polémicas, leyendas del boxeo mundial, este jueves se estrena la miniserie sobre la vida, la lucha, los problemas y los éxitos de Mike Tyson.

Se trata de ‘Mike, más allá de Tyson’, la miniserie de ocho capítulos que la plataforma Star+ estrenará el 25 de agosto, siendo una mirada no autorizada y sin restricciones, lo que promete generar mucha polémica.

Del creador y guionista Steven Rogers, en esta miniserie se explora la dinámica y controvertida historia de Mike Tyson, con sus tumultuosos altibajos de la carrera como boxeador y de su vida personal. De ser un adorado atleta internacional a ser criticado y viceversa.

Sin perder el foco en Mike Tyson, la serie también examina el racismo y clasismo en Estados Unidos, la fama y el poder de los medios, la misoginia, la división de la riqueza, la promesa del sueño americano y, en última instancia, el papel del público en la historia de Mike.

Protagonizada por Trevante Rhodes y Russell Hornsby, cuenta con la participación especial de artistas como Harvey Keitel, Laura Harrier y Li Eubanks.

Una historia que parece ficción. De los cerca de 500 millones de dólares que ganó como boxeador profesional no quedó un solo centavo. En su momento confesó que el último millón de dólares de toda esa riqueza la gastó en su rehabilitación.

Tras perder sus millones y sus mansiones, ha logrado mantenerse a través de las campañas publicitarias para las que ha sido contratado, eventos privados e incluso la actuación, tanto en cine como en televisión.

La reacción del propio Mike Tyson por la serie, no ha sido la mejor. A través de sus redes sociales la ha criticado, asegurando que no le han pagado ningún tipo de regalía por la historia y que está dispuesto a demandar por ello.

MÁS DE TYSON

No es la primera producción en torno a Mike Tyson. En la plataforma de streaming HBO Max, se encuentra ‘Mike Tyso: Verdad indiscutible’, un documental, donde el propio exboxeador hace un repaso honesto, crudo y con humor, de lo que ha sido su vida y su carrera deportiva. Todo esto bajo la dirección de Spike Lee.

Protagonizado por George Scott, en la misma plataforma se encuentra la película ‘Tyson’, que desde la ficción, narra la vida de niño, joven y hasta convertirse en el Campeón Mundial, sin dejar de lado su actividad criminal. /Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más