Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Mural exalta la Bahía de Santa Marta y El Morro
Algunos visitantes llegan al mural para tomarse fotografías en una demostración genuina de la valoración al arte.
POR
EDGAR
TATIS GUERRA
Los turistas y samarios han recibido con beneplácito el trabajo artístico plasmado en una pared ubicada en la Calle 20 con Carrera Primera, en pleno Centro Histórico, en donde se exalta El Morro y el paisaje de la bahía samaria.
El autor del mural es una persona que cuenta con 65 años de edad, cuyo nombre artístico es Beto Villa y tiene una trayectoria superior a los 40 años en la pintura.
Aunque nació en Barranquilla, Beto Villa desde muy joven practicó fútbol e incursionó en la primera división del equipo Junior, pero dejó la actividad deportiva al encontrar a la mujer de su vida con quien tuvo siete hijos.
Siendo un adolescente tomó clases en la Escuela de Bellas Artes de Barranquilla en donde aprendió dibujo técnico con algunas técnicas que le han permitido mostrar su talento y destrezas en la pintura.
“En este mural estoy usando vinilos y acrílicos a base de agua con unos trazos a puro pincel, aunque en los acabados finales me estoy apoyando con un aerógrafo que permite hacer unos efectos con degradaciones del color. Estoy muy contento de estar acá en Santa Marta por la gran acogida y hospitalidad recibida”, manifestó el artista.
El señor Alberto Gómez se considera un bendecido por Dios y está agradecido infinitamente con sus nietos quienes le llaman cariñosamente ‘Beto Villa’, y así firma sus obras de arte. En El Banco, Magdalena, de donde es oriunda su esposa elaboró un mural en homenaje a José Benito Barros Palomino, compositor y fundador del Festival de la Cumbia.
Es la primera vez que Beto Villa hace un mural en exteriores en Santa Marta ya que sus obras han estado siempre en espacios interiores. Su arte ha gustado mucho y recibe elogios por su talento artístico e incluso ya algunos propietarios de hoteles y distintos establecimientos le han pedido que también les plasme su arte.
“Yo he estado en Barranquilla y hasta en Venezuela mostrando mis obras, pero debo reconocer que acá en Santa Marta es donde estoy amañado por tanta hospitalidad y cariño recibidos. Mi gratitud a todos los samarios y a usted señor periodista por esta entrevista”, dijo emocionado el artista.