HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Escolta murió ahogado en Pozo Azul

La víctima habría desaparecido en el afluente luego de presuntamente haberse dado un fuerte golpe en la cabeza. 

Un hombre que disfrutaba de un paseo familiar murió ahogado en el balneario Pozo Azul, uno de los atractivos naturales que tiene el corregimiento de Minca, área rural de Santa Marta.

Se trata de Deyvis Antonio Caraballo Otero, de 37 años de edad y natural de Baranoa, Atlántico donde se desempeñaba en el oficio de escolta de la empresa de seguridad Shatter, quien disfrutaba de un baño en compañía de miembros de su familia, pero habría sufrido un presunto accidente, el cual es investigado por las autoridades, que le costó la vida.

El trágico suceso ocurrió la mañana de ayer, cuando la víctima proveniente de Barranquilla y quien se encontraba acompañado de un hijastro y un grupo de amigos, disfrutaban de un chapuzón en las aguas del afluente, y luego de lanzarse sufrió un fuerte golpe en la cabeza, quedando en lo profundo del río. Su cuerpo fue recuperado pasado varios minutos después de lo ocurrido.

Tras conocerse la desaparición de una persona en ese paraje, unidades de la Defensa Civil y rescatistas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta se trasladaron hasta el sitio, quienes tras varias horas de tareas de rescate y búsqueda dieron con el paradero del cuerpo sin vida, que fue arrastrado varios metros por la corriente del río.

La noticia del suceso se conoció entre varios residentes cercanos del sitio y quienes se solidarizaron y se dispusieron a iniciar la búsqueda de Caraballo Otero. En el lugar, compañeros de viaje de la víctima, señalaron que ellos tomaron un baño en el afluente, debido a la profundidad que tenía y decidieron lanzarse desde las rocas.

Sobre este caso una de las hipótesis dan cuenta que la víctima habría resbalado y se golpeó la cabeza o que se lanzó y cayó contra una piedra. Sin embargo, las autoridades reportaron que, “la víctima fue arrastrada por la corriente de la cascada hacia unas cuevas subterráneas del sitio y este no pudo salir”, dijo una fuente policial.

Unidades del CTI de la Fiscalía arribaron al sector para adelantar los actos urgentes y la inspección del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde le practicaran la necropsia de rigor antes de ser retirado y llevado hasta su ciudad natal donde será despedido entre sus familiares y personas cercanas.

Pozo Azul es un paraje turístico de Santa Marta muy confortable, pero a la vez mortal, pues en él a través de su historia han fallecido numerosas personas, la mayoría locales y extranjeros. Por lo anterior, los organismos de rescate hacen un llamado a propios y visitantes a que acaten las recomendaciones que existen en este lugar, para evitar situaciones que lamentar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más