HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito desalojó a invasores del Camellón del aeropuerto

La recuperación del espacio público fue de 520 metros cuadrados. 

La Unidad Defensora del Espacio Público (Udep), adscrita a la Secretaría de Gobierno Distrital, realizó una intervención en el camellón del aeropuerto Simón Bolívar.

En el proceso se llevó a cabo la caracterización de 16 vendedores que se reunían en la zona, de los cuales 10 cuentan con confianza legítima, mientras que el restante hacía uso inadecuado del espacio.

Durante la jornada de trabajo cinco de los comerciantes informales realizaron el compromiso de retiro voluntario de elementos que ocupaban el camellón y por acciones inmediatas se recuperaron 520.19 metros cuadrados.

La Administración Distrital viene realizando diversos controles estratégicos en las tres localidades para fomentar cultura ciudadana sobre las buenas prácticas que se deben tener en el espacio público.

DERROTAR LA INFORMALIDAD 

La mayoría den negocios informales que ocupan los andenes, camellones y vías de la ciudad, se dedican a la comercialización de productos alimenticios, por eso, recientemente el secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón, explicó que existe una manera de regular estas prácticas, pues “en la medida en que no se compre en la calle, se corta la cadena de la informalidad”.

“No se puede pasar por cualquier esquina y comprar, teniendo lugares en buenas condiciones”, recalcó Calderón, quien hizo una radiografía de los puntos más flacos de la recuperación del espacio público en el Mercado de la ciudad.

El gobierno local ha advertido que continuarán las medidas adoptadas desde 2016 por la Unidad Defensora del Espacio Púbico (UDEP), en la Quinta avenida se han dado importantes pasos de proteger el espacio del peatón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más